El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció esta madrugada que el encuentro con el mediador “pasó a un cuarto intermedio” y que las conversaciones seguirán hoy. Ayer, por primera vez que la delegación argentina tuvo un “cara a cara con los holdouts”.
El ministro señaló a los medios presentes que aguardaban desde temprano en la puerta del edificio ubicado en el 245 de Park Avenue, donde se encuentran las oficinas en la que se llevó a cabo el encuentro, que “como se trata de una reunión que está todavía en marcha, no puedo decir más sobre los resultados”.
A lo que agregó que Argentina “sigue trabajando fuerte, con toda la seriedad que tiene la cuestión”.
El titular del Palacio de Hacienda, mencionó además que el horario en el que se retomarán las negociaciones desarrolladas “con las partes” durante la jornada de hoy, todavía no fue confirmado.
Lo mismo dijo el mediador Pollack, quien terminado el encuentro confirmó que la delegación argentina, liderada por el ministro Kicillof, y los fondos buitre, “mantuvieron conversaciones cara a cara por primera vez”.
“Hubo un intercambio franco de visiones y opiniones”, agregó Pollack a través de un comunicado en el que detalló que las partes “se encontraron durante la noche de hoy en mi oficina, por varias horas y en mi presencia”.
Pollack mencionó a su vez que “los temas que dividen a las partes permanecen sin resolverse” y que el horario de la próxima reunión en el día de hoy será determinado a través de contactos que mantendría durante la madrugada.

