Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Después del frente frío, prevén un fuerte ascenso de temperaturas en toda el área agrícola

Así lo aseguró un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Los vientos cálidos y húmedos del trópico retornarán y, provocarán precipitaciones de variada intensidad en toda el área agrícola.

17.01.2020
campo de soja
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El informe semanal de perspectiva agroclimática lanzado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), destacó que una vez que se complete el paso del frente frío por el área agrícola del país, se producirá un aumento generalizado de .

Retornarán con fuerza los vientos cálidos y húmedos del Trópico, causando un marcado ascenso térmico, con registros muy elevados en la mayor parte del área agrícola, mientras que sólo las zonas serranas, cordilleranas y el litoral atlántico registrarán valores menos intensos”, comunicó el documento.

×
Perspectiva temperaturasperspectiva temperatura

En cuanto a las , aseguraron que “se producirán precipitaciones de variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola, con sus mayores valores sobre el NOA, el norte de Cuyo y el centro de la Mesopotamia, mientras el sudoeste de la recibirá registros moderados a escasos”.

Perspectivas precipitacionesPerspectivas precipitaciones

El paso del frente será acompañado por la entrada de vientos frescos y húmedos provenientes del Sur, que provocarán temperaturas mínimas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte. Aunque aclararon que, no habrá riesgos de heladas en toda el área agrícola.

26.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La siembra de soja avanza a buen ritmo, pero se extiende la demora del maíz

La oleaginosa logró 10,6 puntos porcentuales esta última semana, pero el progreso de la implantación del maíz fue de sólo de 0,5 pp.

08.01.2021 | Por Facundo Mesquida

El 30% del maíz temprano de la zona núcleo en alerta roja por falta de agua

Son más de 400.000 hectáreas las que están comprometidas por la sequía, en un momento donde el cereal define rindes.

18.11.2020 | Por Infocampo

Sequía: las últimas lluvias aportaron alivio a zonas que estaban en estado crítico

Según el informe del GEA, entre el 13 y 16 de noviembre las precipitaciones brindaron entre 30 y 60 milímetros en varias provincias al rojo vivo.