Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Destruyeron chacinados y quesos que presentaban rótulos apócrifos

El Senasa y la provincia de Córdoba decomisaron alimentos que carecían de condiciones de conservación e higiene.

14.11.2016
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el gobierno de Córdoba destruyeron chacinados, , quesos, miel y aceite envasados que carecían de las condiciones de conservación y de higiene correspondientes. El operativo de control de los tuvo lugar el 12 de noviembre en los puestos de comercialización ubicados al a vera de la Ruta Nacional 38, desde Casa Grande hasta Villa Santa Cruz del Lago.

Los fueron realizados por técnicos del Centro Regional Córdoba del Senasa y de los ministerios provinciales de y Ganadería y de Industria, Comercio y Minería, con el apoyo de efectivos de la Policía cordobesa.

×

En la oportunidad, se labraron tres actas de constatación, además de decomisar y desnaturalizar en el lugar 170 chacinados, 80 encurtidos, varios trozos de quesos, así como también botellas con miel y aceite de oliva envasados que eran comercializados con rotulación apócrifa y sin la correspondiente documentación que acreditara sus condiciones higiénico-sanitarias.

El Senasa recomienda consumir alimentos que contengan su correspondiente rotulo identificatorio, que se encuentren en buen estado de conservación y con características físicas y organolépticas adecuadas al producto, además de que sean comercializados en locales aptos y habilitados a tal fin.

fertec
10.12.2020 | Por Infocampo

Por primera vez, una mujer presidirá la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola cordobesa

Luciana Mengo, socia de Silos Mengo, una empresa de Río Tercero asume la posición que deja Fernando Zaragosí, de Ingersoll. Llevará adelante la séptima presidencia de la entidad.

vaca siendo vacunada
28.10.2020 | Por Facundo Mesquida

La vacuna contra la fiebre aftosa vuelve a ser gratuita para pequeños productores

La decisión del Senasa responde al reclamo de provincias con frontera internacional, sobre todo con Brasil y Bolivia, que recientemente dejaron de vacunar su hacienda contra esta enfermedad.

cebada
12.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La Bolsa de Comercio de Rosario volvió a recortar la estimación de producción de trigo nacional

La última proyección de la Guía Estratégica para el Agro detalla que Argentina pierde otras 300 mil toneladas desde la última estimación.