Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Destruyeron chacinados y quesos que presentaban rótulos apócrifos

El Senasa y la provincia de Córdoba decomisaron alimentos que carecían de condiciones de conservación e higiene.

14.11.2016
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () y el gobierno de destruyeron , , quesos, miel y aceite envasados que carecían de las condiciones de conservación y de higiene correspondientes. El operativo de control de los tuvo lugar el 12 de noviembre en los puestos de comercialización ubicados al a vera de la Ruta Nacional 38, desde Casa Grande hasta Villa Santa Cruz del Lago.

Los controles fueron realizados por técnicos del Centro Regional Córdoba del Senasa y de los ministerios provinciales de Agricultura y Ganadería y de Industria, Comercio y Minería, con el apoyo de efectivos de la Policía cordobesa.

En la oportunidad, se labraron tres actas de constatación, además de decomisar y desnaturalizar en el lugar 170 chacinados, 80 encurtidos, varios trozos de quesos, así como también botellas con miel y aceite de oliva envasados que eran comercializados con rotulación apócrifa y sin la correspondiente documentación que acreditara sus condiciones higiénico-sanitarias.

El Senasa recomienda consumir alimentos que contengan su correspondiente rotulo identificatorio, que se encuentren en buen estado de conservación y con características físicas y organolépticas adecuadas al producto, además de que sean comercializados en locales aptos y habilitados a tal fin.

Hamburguesa Not Burguer
20.08.2021 | Por Infocampo

Un apasionado por las vacas probó la hamburguesa veggie “Not Burger” y dio su veredicto

El santafesino José Jauregui estaba esperando su oportunidad para probar la nueva hamburguesa vegana de una cadena de hambuerguesas. Dio su percepción.

16.08.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos: una familia produce tres kilos de verdura por día y ahorra más de $4.000 por mes

Sucede en Concordia, donde funciona el programa Prohuerta que imparte el INTA. En el caso de obtener excedentes, lo vuelcan en el mercado local a cambio de un ingreso.

Nutriten Jornada
30.07.2021 | Por Infocampo

Llega una jornada virtual para preparar los nuevos lotes de maíz

El próximo martes 3 de agosto, Nutrien Ag Solutions organiza un evento técnico de acceso libre y gratuito, con motivo de la inauguración formal de su nuevo agrocentro de Río Segundo, Córdoba y el lanzamiento de la pre campaña de maíz 2021/22.