Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Detectan explotación laboral en Santiago del Estero

Los trabajadores realizaban largas jornadas de trabajo, sin descanso semanal, y en pésimas condiciones de contratación.

17.11.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores fiscalizó junto al Ministerio de de la Nación y Gendarmería Nacional, dos campos en y encontró a 27 trabajadores realizando tareas de desmonte en establecimientos agrícolas y ganaderos, en situación de laboral.

Los trabajos realizados en las localidades santiagueñas de Añatuya y El Desvió, permitieron detectar que los trabajadores realizaban largas jornadas de trabajo, sin descanso semanal, y en pésimas condiciones laborales.

Los constataron además que no contaban con acceso a agua potable, ni instalaciones sanitarias, el alojamiento eran carpas armadas con palos y plásticos, no tenían cocina ni heladera y la comida se les descontaba de su paga.

renatre

Según el Delegado del , Walter Palumbo, “es clave el trabajo en conjunto que se realiza con las demás instituciones y organismos de inspección porque permite detectar, como en estos casos, situaciones de explotación laboral a las que son sometidos los trabajadores rurales incumpliendo la ley laboral argentina”.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, se puede ingresar a la página del RENATRE o la línea gratuita 0800-777-7366.

buque
02.09.2021 | Por Infocampo

En números reales: el agro genera 7 de cada 10 dólares que entran al país

Así lo destaca el último informe de FADA, que señaló además que el 72% de las exportaciones argentinas provienen del campo.

Sequia en Santiago del Estero
21.10.2021 | Por Infocampo

Santiago del Estero atraviesa una sequía extrema de 200 días sin lluvias

Varios localidades de la provincia llevan siete meses sin lluvias, afectando a la agricultura y ganadería. Falta alimento para la hacienda y por ello piden asistencia para pequeños productores.

04.10.2021 | Por Facundo Mesquida

El agro genera uno de cada cinco empleos de la Argentina

El sector agropecuario es un gran generados de empleos y también de divisas: en 2020, generó dos de cada tres dólares que ingresaron al país en concepto de exportaciones.