Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron “chinche apestosa” en madera importada de Italia y el Senasa ordenó el reembarque

El hecho ocurrió durante una inspección fitosanitaria en la terminal portuaria de Dock Sud. Esta plaga cuarentenaria produce daños en una amplia variedad de especies frutícolas, hortícolas y ornamentales.

18.01.2021
Infocampo
Infocampo

Durante una inspección fitosanitaria de rutina para productos importados de origen vegetal, se detectó la presencia de la o marmolada” (Halyomorpha halys) en la terminal portuaria de Dock Sud en Buenos Aires.

La plaga cuarentenaria llegó en uno de los destacamentos que arribaron al territorio nacional con proveniente de . Inmediatamente, la mercadería fue controlada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (), que a través de su laboratorio identificó la especie.

×

Como resultado del análisis, el organismo ordenó que la mercadería fuera reembarcada rumbo a su lugar de origen, sin ingresar al país.

El insecto tiene origen en Asia, y con el correr del tiempo logró distribuirse por varios países de Europa, a través de los medios de transporte y contenedores, como una plaga contaminante.

Esta plaga no produce daños en la madera. Sin embargo, sí lo hace sobre una amplia variedad de especies frutícolas, hortícolas y ornamentales.

Además de afectar a una amplia gama de , la chinche causa molestia a los humanos debido a las agregaciones poblacionales que forma en invierno al buscar refugio en construcciones y casas. Cuando se sienten amenazados expelen un fuerte olor, motivo por el cual la llaman “apestosa”.

02.02.2021 | Por Infocampo

Colocaron trampas con feromonas en La Plata para detectar una polilla que daña frutas y flores

El Senasa lo efectuó en el marco del Sistema de Vigilancia Fitosanitaria. Esta plaga, normalmente ausente en Argentina, deteriora hojas, yemas foliares o florales y afecta tanto a frutos jóvenes como a maduros.

18.02.2021 | Por Infocampo

Por una “lengua de agua fría”: ¿Por qué se mantendrá la influencia de La Niña en la región?

En el Pacífico ecuatorial se mantienen las condiciones frías de esta corriente aunque, poco a poco, las temperaturas oceánicas empiezan a calentarse y cambian el panorama futuro.

08.04.2021 | Por Infocampo

Talleres virtuales de huerta agroecológica, gratis y por Youtube y Facebook: cómo ingresar

El INTA AMBA brinda ocho clases en las cuales se dan a conocer los conceptos básicos para llevar adelante una huerta familiar, escolar o comunitaria.