Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron a pescadores furtivos que extrajeron sábalos y dorados del río Tercero

Ocurrióa la altura de la localidad de Monte Leña, en Córdoba. Utilizaron una lanza fija, comúnmente llamada chuza, que es un elemento prohibido.

04.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras varias denuncias que realizaron pescadores deportivos, la Policía Ambiental de Córdoba desplegó un operativo de control de sobre el , a la altura de la localidad de Monte Leña, para frenar a pescadores furtivos de y .

Según se informó de manera oficial, en primer lugar se realizó un trabajo de inteligencia en conjunto con Gendarmería Nacional que permitió ubicar el lugar y a los infractores en el momento justo en que realizaban la actividad.

×

Los infractores eran cuatro pescadores que estaban extrayendo sábalos y dorados, una especie que está en riesgo y se encuentra protegida en la provincia.

Los inspectores constataron que los furtivos no sólo estaban sacando una especie vedada sino que además estaban pescando con una lanza fija, comúnmente llamada , que es un elemento prohibido para la pesca.

Por eso, labraron las actas pertinentes, secuestraron los elementos utilizados para la pesca y desnaturalizaron los peces.

“El dorado es una especie que se está recuperando lentamente en los ríos cordobeses, no siendo habitual encontrar ejemplares de ese tamaño – muchos de ellos reproductores – en nuestros ríos, por lo que es indispensable asegurar su conservación”, destacó la Dirección de la Policía Ambiental.

En ese sentido, recordó que existen horarios, vedas y ejemplares autorizados por la legislación local y por la Resoluciones que emite la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Córdoba.

incendio cordoba
06.08.2020 | Por Infocampo

Se quemaron 170 hectáreas al sur de Córdoba y creen que fue intencional

El fuego se desató en las últimas horas en el área rural de Berrotarán, en el departamento de Río Cuarto. Las imágenes.

29.05.2020 | Por Marina Friedlander

Crecen las quejas por la situación en San Luis: no dejan levantar la cosecha de maní a productores de Córdoba

Además, los camioneros que realizan transporte de carga también elevaron quejas porque no pueden regresar a sus hogares.

02.07.2020 | Por Infocampo

Se incendió un criadero de cerdos en Córdoba: murieron 150 lechones e investigan si fue intencional

El hecho ocurrió en Villa Fiusa el lunes por la tarde. La Comisaría investiga si se trató de un ataque o si fue una falla de la calefacción.