Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron picudo algodonero en Córdoba y se activó un plan para frenarlo

El Senasa confirmó que fue en la zona de Los Chañaritos y ya estableció medidas preventivas para evitar la dispersión de la plaga.

02.08.2021
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () confirmó la detección de un ejemplar de Picudo del Algodonero (Anthonomus grandis Boheman) en la zona de Los Chañaritos, en el departamento Cruz del Eje, en .

La captura de la se dio a través de una trampa de la Red de Vigilancia oficial del organismo, que terminó de confirmar su Laboratorio central.

ya estableció una serie de medidas preventivas para actuar de manera inmediata y evitar la dispersión de la plaga, considerada la más dañina del cultivo del algodón.

Así es el Plan de Contingencia

Durante 90 días, el Senasa intensificará las medidas fitosanitarias predeterminadas y aumentará la cantidad de trampas instaladas en la zona de la detección y su frecuencia del monitoreo.

Asimismo, se están haciendo chequeos en los lotes con cultivo y controles en ruta de los transportes para fiscalizar el correcto encarpado.

Pese a que la provincia de Córdoba es Área Libre de la Plaga (APL), cuenta un total de 600 hectáreas de algodón para la campaña 2020/21, y Cruz del Eje es una de las zonas que mayor concentración del cultivo tiene.

Paralelamente, el Senasa asegura que actualmente se realizan reuniones con el Comité de Crisis y se analiza el estado de situación y las medidas llevadas a cabo para evitar el establecimiento de la plaga y su posterior dispersión.

 

Para más información, hacé click aquí o a través de su correo electrónico algodon@senasa.gob.ar

06.09.2021 | Por Infocampo

Detectan un caso de triquinosis al norte de la provincia de Buenos Aires

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) interdictó un criadero de cerdos tras registrar un resultado positivo en uno de sus animales en Colón.

Alertas por lluvias y tormentas - 1° Sept 2021
01.09.2021 | Por Infocampo

Rigen alertas por fuertes tormentas y caída de granizo en la región centro

Se esperan precipitaciones durante este miércoles. Para la mañana, la zona con más actividad será el noroeste bonaerense, para alcanzar más tarde la zona central.

13.09.2021 | Por Infocampo

En Jujuy viajaron 12 horas en mula para trasladar urnas a zonas rurales

El Correo Oficial realizó un operativo en el que desplegó más de 14 mil vehículos, mulas, caballos y lanchas para llegar a las zonas rurales más remotas del territorio nacional.