Publicidad Cerrar X

Detectaron polilla de la vid en San Juan

Autoridades sanitarias encontraron lobesia botrana en Sarmiento y San Martín. El Senasa y el ministerio de Producción implementaron los Planes de Contingencia.

infocampo

Autoridades sanitarias detectaron por primera vez la presencia de polilla de la vid en cultivos de San Juan, según informaron hoy fuentes oficiales.

Según publicó Los Andes, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan implementaron los Planes de Contingencia contra Lobesia botrana al detectarse dos ejemplares adultos de la plaga: uno en la localidad de Sarmiento y el otro, en la de San Martín.

Las detecciones, realizadas en el marco de las acciones de vigilancia que realizan conjuntamente el Centro Regional Cuyo del Senasa y el gobierno provincial, se obtuvieron en trampas que son monitoreadas desde el inicio del sistema de vigilancia en el 2010.

Ambas áreas fueron sensibilizadas por medio de la colocación de trampas y comprende una superficie de 1 km. de radio a partir de la detección del ejemplar. Las mismas son revisadas con una frecuencia de dos veces por semana por un periodo de 40 días.

En el caso de no registrarse nuevas caídas, se dará por finalizada la contingencia. Los productores ubicados en dichas áreas han sido notificados personalmente de la situación, a fin de cumplir con las medidas correspondientes.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×