Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron trabajo infantil en establecimientos hortícolas de Mendoza

El Renatre informó que inspeccionó 47 explotaciones en Lavalle, Maipú, Luján, San Martín, San Rafael y zona del Valle de Uco.

23.12.2020
Infocampo
Infocampo

El informó que detectó siete niños en situación de y 9 adolescentes en situación de trabajo no protegido en establecimientos agrícolas de .

Los hallazgos se dieron en el marco de fiscalizaciones que se realizaron en noviembre, cuando se inspeccionaron 47 explotaciones dedicadas principalmente a la actividad hortícola (ajo), aunque también frutícola, agroganadera y agroforestal.

×

De ese total, 23 no se encontraban registrados en el organismo y, por ende, tampoco sus trabajadores. De todos modos, entre las que sí estaban inscriptas algunas no tenían la totalidad de los trabajadores registrados y otros no tenían a ninguno.

“Además, se pudo detectar que en algunos establecimientos no les proveían barbijos y otros elementos de protección personal, teniendo en cuenta el marco de la pandemia por COVID-19. En todas las inspecciones el personal informó a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191 y se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes”, remarcaron desde el Renatre.

Las inspecciones se realizaron a lo largo de toda la provincia, concentradas en los departamentos de Lavalle, Maipú, Luján, San Martín, San Rafael y zona del Valle de Uco.

“Este es un trabajo continuo de nuestro organismo y vamos a seguir profundizando las fiscalizaciones con el objetivo de erradicar el trabajo infantil, lo que significa un flagelo para el presente y para el futuro de los niños y niñas de zonas rurales”, afirmó Orlando Marino, presidente del Renatre.

26.04.2021 | Por Infocampo

Arándanos: comenzó un nuevo ciclo gratuito de capacitaciones en empaque para trabajadores rurales

Es una iniciativa conjunta del Comité Argentino de Arándanos y RENATRE. Se presentarán desde temas técnicos como las normativas actualizadas para exportación de alimentos hasta temas sociales como los vinculados a la alimentación saludable o la prevención del trabajo infantil.

29.03.2021 | Por Infocampo

Firman un acuerdo para erradicar la explotación laboral en el sector agropecuario

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y el Comité Ejecutivo para la Lucha Contra la Trata y la Explotación de Personas y para la Protección a Asistencia a las Víctimas se comprometieron a realizar acciones como el intercambio de información para la identificación de posibles redes criminales.

23.03.2021 | Por Infocampo

Olivicultura: pese a la baja de retenciones, piden medidas a largo plazo “para ir al mundo con un producto competitivo”

Así describió a la situación actual Gisela Rossell, de OliBò, que funciona en Mendoza. La historia de una pyme familiar.