Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron trabajo infantil en establecimientos hortícolas de Mendoza

El Renatre informó que inspeccionó 47 explotaciones en Lavalle, Maipú, Luján, San Martín, San Rafael y zona del Valle de Uco.

23.12.2020
Infocampo
Infocampo

El informó que detectó siete niños en situación de y 9 adolescentes en situación de trabajo no protegido en establecimientos agrícolas de .

Los hallazgos se dieron en el marco de fiscalizaciones que se realizaron en noviembre, cuando se inspeccionaron 47 explotaciones dedicadas principalmente a la actividad hortícola (), aunque también frutícola, agroganadera y agroforestal.

×

De ese total, 23 no se encontraban registrados en el organismo y, por ende, tampoco sus trabajadores. De todos modos, entre las que sí estaban inscriptas algunas no tenían la totalidad de los trabajadores registrados y otros no tenían a ninguno.

“Además, se pudo detectar que en algunos establecimientos no les proveían barbijos y otros elementos de protección personal, teniendo en cuenta el marco de la pandemia por COVID-19. En todas las inspecciones el personal informó a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191 y se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes”, remarcaron desde el Renatre.

Las inspecciones se realizaron a lo largo de toda la provincia, concentradas en los departamentos de Lavalle, Maipú, Luján, San Martín, San Rafael y zona del .

“Este es un trabajo continuo de nuestro organismo y vamos a seguir profundizando las fiscalizaciones con el objetivo de erradicar el trabajo infantil, lo que significa un flagelo para el presente y para el futuro de los niños y niñas de zonas rurales”, afirmó Orlando Marino, presidente del Renatre.

27.10.2020 | Por Infocampo

Lanzan un aceite de oliva extra virgen creado por los mismos consumidores

Se trata de Olibò Meu, un nuevo blend de la firma mendocina. Presenta notas en nariz bien herbal, pasto recién cortado, pero en boca se resalta más lo frutal.

07.01.2021 | Por Infocampo

Un joven se recibió de profesor mientras trabajaba en una cosecha y un organismo lo reconoció

Emigró desde su provincia en diciembre junto a nueve cuadrillas de 16 trabajadores rurales provenientes de Atamisqui, Santiago del Estero y hoy ya tiene su título en Geografía.

04.11.2020 | Por Infocampo

Detectan explotación laboral y trabajo infantil en un campo de Córdoba

Un empleado vivía en un lugar que se había incendiado días atrás, había sufrido dos ACV y trabajaba junto a su nieto en el campo ganadero del sur de Córdoba.