Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron un foco de anemia infecciosa equina en General Alvear y el Senasa interdictó el predio

Los animales infectados se enviaron a faena sanitaria para evitar el contagio a los sanos. Según el organismo, el foco ya se controló.

15.07.2020
equinos
Infocampo
Infocampo

Un establecimiento de la localidad bonaerense de registró casos positivos de Equina (AIE) en muestreados y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () lo interdictó en las últimas horas.equinos senasa

Según informó el organismo, el predio quedó despoblado y los animales infectados se enviaron a faena sanitaria para evitar el contagio a los ejemplares sanos. “De esta manera, Tomas Valerga, veterinario del Senasa en esa localidad, en jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Norte, junto con profesionales del ámbito privado y la colaboración del propietario de los animales lograron controlar y cerrar el foco de AIE”, se indicó.

×

Paralelamente, el Senasa recordó que la AIE no es una zoonosis y no se transmite del animal al ser humano, sino que es una enfermedad viral que solo afecta a los équidos y que se transmite por la picadura de tábanos y por la utilización de objetos corto-punzantes que contengan sangre infectada.

22.02.2021 | Por Infocampo

Robaron una yegua de un centro de equinoterapia y temen que la terminen faenando

Ocurrió en Cipolletti, en Río Negro, y desde el establecimiento lanzaron un fuerte pedido de ayuda para encontrarla. Los datos.

17.03.2021 | Por Infocampo

Carbón en maíz: las recomendaciones de especialistas para los cultivos afectados

La enfermedad se genera por un hongo fitopatógeno (Sporisorium reilianum). Especialistas del organismo, en conjunto con el INTA y con las universidadades Nacional de La Plata y Católica de Córdoba especifican qué medidas de manejo adoptar.

05.01.2021 | Por Infocampo

Las certificaciones fitosanitarias para productos vegetales ya electrónicas entre Argentina y Costa Rica

El país centroamericano se adhiere a este método que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) emplea con Chile, Estados Unidos y Sri Lanka.