Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron un foco de anemia infecciosa equina en General Alvear y el Senasa interdictó el predio

Los animales infectados se enviaron a faena sanitaria para evitar el contagio a los sanos. Según el organismo, el foco ya se controló.

15.07.2020
equinos
Infocampo
Infocampo

Un establecimiento de la localidad bonaerense de registró casos positivos de Equina (AIE) en caballos muestreados y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) lo interdictó en las últimas horas.equinos senasa

Según informó el organismo, el predio quedó despoblado y los animales infectados se enviaron a faena sanitaria para evitar el contagio a los ejemplares sanos. “De esta manera, Tomas Valerga, veterinario del Senasa en esa localidad, en jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Norte, junto con profesionales del ámbito privado y la colaboración del propietario de los animales lograron controlar y cerrar el foco de AIE”, se indicó.

×

Paralelamente, el Senasa recordó que la AIE no es una zoonosis y no se transmite del animal al ser humano, sino que es una enfermedad viral que solo afecta a los équidos y que se transmite por la picadura de tábanos y por la utilización de objetos corto-punzantes que contengan sangre infectada.

07.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Crecen los nacimientos de tucuras sapo en la Patagonia y piden intensificar los monitoreos

El Senasa emitió un alerta tras identificar los primeros ejemplares en Río Negro, Santa Cruz y Chubut. La especie representa una amenaza tanto para el sector agrícola como para el ganadero.

27.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Lograron “romper” la manga de langostas que había llegado a Entre Ríos

"Continúa el monitoreo en la Provincia y en el norte del país donde se busca la otra manga que ingresó de Paraguay", confirmó el Senasa.

anemia infecciosa equina
03.08.2020 | Por Infocampo

Confirmaron casi 60 casos de Anemia Infecciosa Equina entre el norte bonaerense y sur de Santa Fe

El Senasa interdictó un establecimiento en Lincoln y otro en Teodolina. Por el momento, hay vigilancia epidemiológica en los predios cercanos.