Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron un foco de anemia infecciosa equina en General Alvear y el Senasa interdictó el predio

Los animales infectados se enviaron a faena sanitaria para evitar el contagio a los sanos. Según el organismo, el foco ya se controló.

15.07.2020
equinos
Infocampo
Infocampo

Un establecimiento de la localidad bonaerense de registró casos positivos de Equina (AIE) en muestreados y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () lo interdictó en las últimas horas.equinos senasa

Según informó el organismo, el predio quedó despoblado y los animales infectados se enviaron a faena sanitaria para evitar el contagio a los ejemplares sanos. “De esta manera, Tomas Valerga, veterinario del Senasa en esa localidad, en jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Norte, junto con profesionales del ámbito privado y la colaboración del propietario de los animales lograron controlar y cerrar el foco de AIE”, se indicó.

Paralelamente, el Senasa recordó que la AIE no es una zoonosis y no se transmite del animal al ser humano, sino que es una enfermedad que solo afecta a los équidos y que se transmite por la picadura de tábanos y por la utilización de objetos corto-punzantes que contengan sangre infectada.

09.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Decomisaron cinco toneladas de carne en mal estado entre Chaco y Corrientes

La mercadería fue detectada en el acceso al puente por personal del Senasa.

quesos tambos
02.08.2021 | Por Infocampo

Código Alimentario: cómo tendrán que adecuarse establecimientos lácteos artesanales

Ya entró en vigencia una norma que abarca a producciones de un máximo de 5.000 litros diarios promedio anualizados y hasta 1.000 litros día promedio por operario.

30.07.2021 | Por Infocampo

Elaboraron chacinados en su hogar y contrajeron triquinosis

Ocurrió en Villa Cañás, donde una familia que tiene un pequeño criadero de cerdos decidió preparar embutidos. Las autoridades confirmaron que el foco no puso en riesgo la salud de la población.