Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron un foco de anemia infecciosa equina en General Alvear y el Senasa interdictó el predio

Los animales infectados se enviaron a faena sanitaria para evitar el contagio a los sanos. Según el organismo, el foco ya se controló.

15.07.2020
equinos
Infocampo
Infocampo

Un establecimiento de la localidad bonaerense de registró casos positivos de Equina (AIE) en muestreados y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () lo interdictó en las últimas horas.equinos senasa

Según informó el organismo, el predio quedó despoblado y los animales infectados se enviaron a faena sanitaria para evitar el contagio a los ejemplares sanos. “De esta manera, Tomas Valerga, veterinario del Senasa en esa localidad, en jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Norte, junto con profesionales del ámbito privado y la colaboración del propietario de los animales lograron controlar y cerrar el foco de AIE”, se indicó.

×

Paralelamente, el Senasa recordó que la AIE no es una zoonosis y no se transmite del animal al ser humano, sino que es una enfermedad viral que solo afecta a los équidos y que se transmite por la picadura de tábanos y por la utilización de objetos corto-punzantes que contengan sangre infectada.

hacienda infocampo
01.09.2020 | Por Facundo Mesquida

La Fucofa le propuso al Senasa realizar un estudio sobre brucelosis

Así lo solicitó la fundación luego de la reunión de Coprosa que se realizó en Villaguay. "No se puede sangrar 2,8 millones de cabezas para encontrar 10.000 positivos", aseguró.

05.11.2020 | Por Infocampo

Según el Senasa, las exportaciones de carne caprina casi duplican a las de 2019

El aumento es del 99%, de acuerdo a datos oficiales. Ya hay registrados actualmente 36 destinos externos para la venta.

26.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Brasil oficializó seis nuevos estados “libres de aftosa sin vacunación” y en seis días dejaría de vacunar

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento del país vecino publicó en el Boletín Oficial todos los datos. Los detalles.