Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detienen al ex intendente de Lincoln y a su hermano, dueño del tambo que visitó CFK

Jorge Fernández ex intendente de Lincoln y su hermano Walter dueño del tambo que visito CFK, están acusados por delitos de asociación ilícita, malversación de fondos públicos, adulteración y uso de documentos adulterados.

24.01.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Detuvieron a, Jorge Fernández, ex intendente del municipio de y a cuatro ex de su administración por la presunta comisión de delitos de corrupción. En 2017 y en el marco de su campaña a senadora, la ex presidente Cristina Fernández de había visitado el tambo de la familia del ex jefe comunal, mas precisamente del hermano quien también fue detenido.

El dirigente kirchnerista estuvo al frente del municipio entre 2003 y 2015. Está acusado por delitos de asociación ilícita, malversación de fondos públicos, adulteración y uso de documentos adulterados en al menos 39 hechos. 

×

La detención se realizo en el marco de una causa abierta por la denuncia que hizo su sucesor, el radical Salvador Serenal. El 15 de noviembre de 2016, casi a un año de asumir como Intendente, Serenal realizó la denuncia por presunta defraudación a la administración pública; malversación de caudales públicos; administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales; cohecho; asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

El fiscal Javier Ochoaizpuro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Junín, también ordenó detener al ex funcionario Walter Fernández, ex contador general; a Mario Ruiz, ex secretario de Gobierno; a Silvia Mazaitez, ex empleada de Tesorería; y Marcelo Torto, el ex Tesorero.

“Por años, todos supimos y sospechamos que funcionarios de la administración anterior estaban saqueando a la comunidad, apropiándose de los bienes que gestiona el estado municipal, manejando como propios los bienes de todos, perjudicando al pueblo y, en especial, a los sectores más humildes. También, por años, muchos creyeron que esas conductas no tendrían sanción. Hoy podemos comprobar que todo llega” señaló Serenal a través de una publicación en su cuenta personal de facebook, donde también expreso que “esto que sucedió hoy es un hecho fundamental para las futuras generaciones de linqueños porque la política se basa en la ética. Puede ayudarnos a sanar heridas, a cerrar grietas y a crecer como pueblo. Esto nos permite echar luz y poner en claro lo que no queremos que nos suceda nuca más” 

 

 

04.05.2021 | Por Infocampo

Levantaban el maíz y chocaron con un jabalí de 270 kilos que quedó atrapado en la cosechadora

El hecho ocurrió a 15 kilómetros del casco de la estancia Tres Bonetes, ubicada entre Lincoln y Vedia, en la provincia de Buenos Aires. Los trabajadores detallaron los daños que produce este animal en los cultivos.