Publicidad Cerrar X

Detienen al ex intendente de Lincoln y a su hermano, dueño del tambo que visitó CFK

Jorge Fernández ex intendente de Lincoln y su hermano Walter dueño del tambo que visito CFK, están acusados por delitos de asociación ilícita, malversación de fondos públicos, adulteración y uso de documentos adulterados.

Print Friendly, PDF & Email
24.01.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Detuvieron a, Jorge Fernández, ex intendente del municipio de Lincoln y a cuatro ex funcionarios de su administración por la presunta comisión de delitos de corrupción. En 2017 y en el marco de su campaña a senadora, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner había visitado el tambo de la familia del ex jefe comunal, mas precisamente del hermano quien también fue detenido.

El dirigente kirchnerista estuvo al frente del municipio entre 2003 y 2015. Está acusado por delitos de asociación ilícita, malversación de fondos públicos, adulteración y uso de documentos adulterados en al menos 39 hechos. 

La detención se realizo en el marco de una causa abierta por la denuncia que hizo su sucesor, el radical Salvador Serenal. El 15 de noviembre de 2016, casi a un año de asumir como Intendente, Serenal realizó la denuncia por presunta defraudación a la administración pública; malversación de caudales públicos; administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales; cohecho; asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

El fiscal Javier Ochoaizpuro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Junín, también ordenó detener al ex funcionario Walter Fernández, ex contador general; a Mario Ruiz, ex secretario de Gobierno; a Silvia Mazaitez, ex empleada de Tesorería; y Marcelo Torto, el ex Tesorero.

“Por años, todos supimos y sospechamos que funcionarios de la administración anterior estaban saqueando a la comunidad, apropiándose de los bienes que gestiona el estado municipal, manejando como propios los bienes de todos, perjudicando al pueblo y, en especial, a los sectores más humildes. También, por años, muchos creyeron que esas conductas no tendrían sanción. Hoy podemos comprobar que todo llega” señaló Serenal a través de una publicación en su cuenta personal de facebook, donde también expreso que “esto que sucedió hoy es un hecho fundamental para las futuras generaciones de linqueños porque la política se basa en la ética. Puede ayudarnos a sanar heridas, a cerrar grietas y a crecer como pueblo. Esto nos permite echar luz y poner en claro lo que no queremos que nos suceda nuca más” 

 

 

Notas relacionadas

02.09.2022 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace rechazó “todo tipo de hechos de violencia que pretendan alterar la paz social”

Las cuatro entidades del agro emitieron un comunicado conjunto para sumarse al repudio general, tras el ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández. "Somos productores agropecuarios, defensores de la democracia", señalaron.

24.08.2022 | Por Infocampo

“Dinamita la República”: una Rural cuestionó con dureza a Alberto Fernández por defender a Cristina

La Sociedad Rural de Jesús María criticó al Presidente por incumplir la Constitución Nacional, al haber cuestionado al Poder Judicial por la causa en que se investiga a la ex Presidenta por corrupción.

02.09.2022 | Por Infocampo

Atentado contra Cristina Fernández: dirigentes del agro lo repudiaron y el Presidente declaró feriado nacional

La noche del jueves se vio sacudida por el ataque que sufrió la vicepresidenta, luego de que un ciudadano intentara dispararle en la calle. Las primeras reacciones del campo y las palabras de Alberto Fernández.

Actualidad del campo

07.10.2022 | Por Infocampo

Cómo usar el agua de manera eficiente: llega la 7° Reunión Internacional de Riego

Se realizará entre el 19 y el 21 de octubre en Córdoba. Es organizada por el INTA.

07.10.2022 | Por Infocampo

Con robots y paneles solares, “La Colorada” ordeña en Tandil 30 litros diarios por vaca

A partir de una inversión de US$ 1,3 millones, una empresa inauguró en esa localidad del sudeste bonaerense un tambo que produce el 100% de su propia energía y apuesta por el bienestar animal. Tiene un rodeo de 280 hembras.

07.10.2022 | Por Infocampo

En preñeces que se demoran, se pueden perder hasta 25 kilos por ternero

El INTA relevó que, en la zona de la Cuenca del Salado, la disminución de la proporción de vacas preñadas al inicio del servicio tiene un fuerte impacto en el peso al destete.

07.10.2022 | Por Infocampo

Soja: por qué la siembra volverá a crecer tras cinco años de caída

Desde el clima hasta las condiciones de mercado y políticas influyen en que los productores elijan apostar a la oleaginosa, tras un largo período en que el maíz le había quitado hectáreas.

06.10.2022 | Por Infocampo

En octubre siguen los efectos del “dólar soja”: los embarques de poroto aumentarán 80%

De acuerdo a la Bolsa de Comercio de Rosario, se esperan despachar 5,8 millones de toneladas de soja. Es el mejor nivel desde octubre de 2019, en plena guerra comercial entre China y Estados Unidos.

06.10.2022 | Por Infocampo

A pocos días del fin de la media res, siguen los cruces entre los frigoríficos nacionales y los exportadores

Las plantas nucleadas en el Consorcio ABC sostienen que, con el troceo, los carniceros tendrán mayor rentabilidad al poder elegir cortes de acuerdo a su demanda.

06.10.2022 | Por Infocampo

La cebada pierde fuerza: 400.000 toneladas menos por la sequía

La falta de lluvias está afectando también a este cereal de invierno, que hasta ahora venía con un panorama mejor que el del trigo.

Ciudad de Passo Fundo, en Brasil, con soja
06.10.2022 | Por Infocampo

Brasil va por un “súper” récord productivo: por primera vez, más de 300 millones de toneladas

La primera estimación oficial señala una producción de 312,4 millones de toneladas, 41,5 millones más que el ciclo pasado. La producción de soja sería la mayor de la historia de todos los países del mundo.

06.10.2022 | Por Infocampo

Con el freno de mano activado, China igual impulsa las exportaciones de carne argentinas

Entre enero y agosto, el gigante asiático concentró un 77% del volumen de las ventas y un 65,4% del total de divisas ingresadas