Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Día Mundial del Agua: la importancia de concientizar y proteger un recurso imprescindible

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) promueve el #DíaMundialDelAgua para recordar un uso responsable y recuerda que es el medio esencial para contener el avance del coronavirus mediante el lavado de manos.

22.03.2021
Infocampo
Infocampo

El agua es un imprescindible para la vida de los seres vivos en el planeta. Su importancia se extiende desde su papel fundamental como medio de hidratación de los organismos animales y vegetales, el desarrollo de las actividades antrópicas, las actividades económicas y sociales, entre otros usos.

A pesar de ocupar la mayor parte de la superficie del planeta, desafortunadamente solo una pequeña parte es , con lo cual se la considera un recurso escaso.

En este sentido, cada 22 de marzo se celebra el para recordar la importancia de este recurso esencial para la vida. A pesar del papel trascendental en la vida humana, 2.200 millones de personas viven sin acceso a agua potable.

En el marco del sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible () de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamado “Agua y saneamiento para todos antes de 2030”, la celebración de este aniversario busca generar conciencia acerca de la crisis mundial del agua y la búsqueda urgente de medidas para alcanzar este objetivo.

Actualmente, la población mundial se halla en crecimiento y, junto con ella, crece la demanda de la actividad agropecuaria tanto como la industrial. En esta línea, se intensifica el impacto ambiental y el cambio climático.

Al mismo tiempo que algunas sociedades equilibran las demandas de recursos hídricos, otras personas se ven perjudicadas y sus necesidades no son tenidas en cuenta.

En esta oportunidad, la celebración de este evento busca concientizar acerca de la verdadera importancia que tiene cuidar el recurso más importante para la vida de todas las personas y de proteger este bien escaso e insustituible.

combatir el covid con agua

En el contexto actual donde la pandemia del coronavirus golpeó a la población mundial, es importante remarcar la importancia que conlleva lavarse las manos para evitar la propagación de COVID-19, así como también de muchas otras enfermedades infecciosas.

Desgraciadamente, en la actualidad casi tres mil millones de personas en el mundo no tienen cómo lavarse las manos contra esta enfermedad, y según las Naciones Unidas, una de cada tres personas vive sin agua potable. Si tú tienes acceso a agua de calidad y jabón, sigue los pasos y únete a la campaña

Desde la ONU, se busca generar conciencia en este día por medio del #DíaMundialDelAgua, para mostrar y recordar la importancia de utilizar con responsabilidad este recurso y a su vez lavarse las manos y luchar frente al COVID19. Al mismo tiempo, la entidad invita a unirse en la campaña #ManosLimpias (#SafeHands en inglés) a todos aquellos que tienen acceso a calidad de agua y jabón.