El diputado oficialista José María Díaz Bancalari remarcó hoy que la bancada del Frente para la Victoria buscará ratificar el esquema de retenciones móviles agrícolas en el Congreso y señaló que en el futuro otros sectores productivos podrían ser gravados con mayores derechos de exportación.
‘Ojalá (el proyecto sobre retenciones agrícolas) salga en forma unánime y si no es así se votará y ganará la mayoría’, afirmó hoy Díaz Bancalari, quien aclaró que el bloque del Frente para Victoria es ‘ordenado y sabe llevar adelante un debate’.
Díaz Bancalari formuló declaraciones a la prensa antes de ingresar a la carpa de la organización kirchnerista La Cámpora, instalada en la Plaza de los Dos Congresos, donde dejó un documento de respaldo, acompañado por la diputada Patricia Vaca Narvaja y el dirigente porteño Martín Olmo.
Díaz Bancalari, quien además es titular del Partido Justicialista bonaerense, aseguró que ‘ningún miembro’ del bloque oficialista de Diputados dijo en los últimos días que votará en contra de la iniciativa sobre retenciones móviles enviada al Congreso por el gobierno nacional.
‘No venimos a imponer nada; creemos que tenemos mayoría, pero si no es así se votará y se elegirá la mejor opción para lograr una Argentina más justa’, enfatizó el diputado.
Díaz Bancalari no descartó, además, que en el futuro el oficialismo promueva la aplicación de mayores retenciones a otros sectores al considerar que ‘no se agota con esto la búsqueda de una Argentina más justa’.
Fuente: Télam