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Dicotomía made in Argentina

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Federico Boglione, instó al empresariado a "limitarse a sí mismo" y eliminar las desavenencias que "dejan espacios para que se impongan retenciones". Además, recordó que lo que se necesita es producir más.

30.07.2005
Infocampo
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¿Cómo se contiene la inflación y el precio al público de determinados productos de alta incidencia en la canasta familiar?, resultaría la pregunta obligadaLa respuesta, una fórmula absolutamente lógica: “Como bien dijo el ministro (de Economía, Roberto) Lavagna, si se dan aumentos de salarios que sean por productividad y no por darlos simplemente. En esto yo lo apoyo completamente. Además, todos los industriales tendrían también que tener cuidado y hacer un balance, porque, si nos desequilibramos, la inflación se va para arriba”, advirtió el dirigente.

En el stand que por primera vez la entidad montó en la Rural de Palermo, Boglione explicó a Infocampo que el tema también pasaría por entender que “quizás, ante un panorama de mayor poder adquisitivo y de compra, la producción nacional no está preparada para abastecer este nuevo consumo”. En este contexto, el dirigente reconoció que la salida obligada es generar fuertes políticas de incremento productivo y “de inversión, y es por esto que el gobierno tiene que buscar que el empresario nacional y extranjero invierta en bienes de capital, y esto se consigue dando una muy buena seguridad jurídica”.

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De esta manera, “van a venir capitales y el empresario argentino que todavía está dudando si invierte o no, lo va a hacer, porque se está dando cuenta que la recuperación está direccionada”.

Pero, “si le ponemos trabas, como las retenciones, el empresario tiene miedo que esto sea un globo que hoy avance, pero que se pueda detener en cualquier momento y se quede con mucha gente bajo sus espaldas”, sentenció.

Las provincias en La Rural de Palermo

Casi todas dijeron presente

El numeroso público que recorrió la presente edición de la ganadera hizo un alto en su trajinar para interiorizarse sobre las diferentes propuestas de las provincias de Buenos Aires, Salta, Formosa, Tucumán y Río Negro.

En sus respectivos stands, cada región mostró con esmero una gran oferta de productos agroalimentarios.

El fomento del turismo tradicional y las diferentes ofertas en materia de visitas agroecológicas despertaron el interés del público, que salía de cada recinto abarrotado de información y folletería.

Por otra parte, el Consejo Federal de Inversiones aprovechó la multitudinaria asistencia para informar sobre su accionar en todo el país, destacando las líneas de asistencia para la producción, sobre todo aquellas destinadas a los microemprendimientos y las pequeñas y medianas empresas.

Marianela Garbini |

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