Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Dieron de baja un principio activo para el uso en cítricos

El Senasa eliminó al Procloraz, aunque contempló una excepción en el marco de la campaña 2020.

03.08.2020
naranjas
Infocampo
Infocampo

El informó en las últimas horas que dio de baja el uso del principio activo para el cultivo de .

De todas maneras, el organismo tiene en cuenta la existencia de stocks de lotes de producto a campo, por lo cual autorizó su utilización durante la campaña citrícola 2020 con carácter de excepción, siempre que se sigan las recomendaciones que se especifican en los marbetes.

×

Para más información, se puede enviar un correo electrónico a la Dirección de y Biológicos del Senasa a dirabio@senasa.gov.ar.

limon mancha negra
13.07.2020 | Por Infocampo

Argentina decidió dejar de exportar limones a Europa ante las trabas por Mancha Negra

La medida la tomaron en conjunto el Senasa y la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), y tiene que ver con las interceptaciones del cítrico que venía realizando el bloque por Mancha Negra (Phyllosticta Citricarpa) en lotes que arribaron a diferentes puertos, principalmente de España.

23.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos inoculó casi 4,5 millones de cabezas de ganado contra la fiebre aftosa

En la primera campaña de vacunación contra aftosa en Entre Ríos se inocularon un total de 4.485.847 de cabezas del stock entrerriano.

31.07.2020 | Por Infocampo

Aseguran que hubo más consultas por intoxicación con productos de limpieza que con agroquímicos

Un estudio reveló que el año pasado hubo un total de 4.627 consultas al TAS (Toxicología Asesoramiento y Servicios), de las cuales el 19% fueron por plaguicidas y el 81% tuvieron que ver con otro tipo de sustancias, como monóxido de carbono, fármacos, drogas de abuso y accidentes ponzoñosos.