Publicidad Cerrar X

Diputados debaten los proyectos de Ganancias

Ninguna de las cuatro propuestas en curso tiene los votos necesarios para avanzar.

infocampo

“Es un final abierto. Puede caerse todo o aprobarse uno de los proyectos en general, y después aprobarse cualquier cosa en particular”. El resumen de una de las principales espadas parlamentarias de Cambiemos no hizo más que ratificar que el Congreso vivirá hoy una de las jornadas más impredecibles de los últimos tiempos, según publica Infobae.

La reclamada (y esperada) reforma del Impuesto a las Ganancias será tratada en la Cámara de Diputados, pero el desenlace es incierto: en la sesión especial que comenzará pasadas las 12 del mediodía primero se tratará el proyecto de Emergencia Social (está todo acordado para su aprobación) y luego se pondrán en consideración cuatro proyectos de Ganancias de distintas fuerzas políticas. El dato es que hasta ahora ninguna cuenta con los 129 votos que se necesitan para dar el primer paso hacia la media sanción de la ley.

El oficialismo intentará imponer su propuesta -ofrece una suba del 15% en el mínimo no imponible, actualización de las escalas y suba de los topes del monotributo-, pero tiene claro que la oposición no está conforme. Por eso negocia contrarreloj para lograr consenso y evitar el duro impacto fiscal que significaría el avance de alguna de las otras tres iniciativas.

Temas relacionados: