Dirigentes del Movimiento Evita realizaron este lunes un escrache frente a la sede de la Sociedad Rural, ubicada en Plaza Italia, para repudiar el golpe militar encabezado por Jorge Rafael Videla y José Alfredo Martínez de Hoz, al cumplirse un nuevo aniversario del 24 de marzo de 1976.
En el lugar, los dirigentes encabezados por el ex secretario de Derechos Humanos bonaerense, Edgardo Binstock, acusaron a esa entidad agropecuaria de beneficiarse con el modelo económico llevado adelante por la dictadura.
Binstock sostuvo que la entidad agropecuaria ahora, en Democracia, “intenta sabotear con un paro salvaje la política de retenciones que se encuentra en el centro del modelo económico de desarrollo con inclusión social para todos los argentinos”.
Al finalizar el acto, los dirigentes arrojaron huevos y pintura frente a la fachada del edificio ubicado en Plaza Italia, tras lo cual se trasladaron hacia Plaza de Mayo para participar de la marcha organizada por distintos movimientos sociales en repudio del golpe del 24 de marzo de 1976.
“Entendemos que hoy hay un intento de esos sectores de continuar con esa política económica y que intenta golpear cualquier avance distributivo”, destacó Binstock, quien consideró que el paro agropecuario que realizan en diferentes puntos del país las entidades rurales es “ideológico”.
Fuente. Télam