Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Diseñaron una maceta eléctrica que riega las plantas de manera automática

Fue creada por una compañía sueca. Viene con su propia "tierra" e instrucciones sobre cuántos nutrientes necesita cada planta para crecer.

30.09.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Una empresa sueca creó Botanium, una que riega las sin necesidad de intervención humana. El aparato aún no se encuentra disponible en el mercado local pero se puede conseguir en sitios  web extranjeros.

Botanium es un dispositivo que funciona enchufado a la corriente y que está dividido en dos partes desmontables.

×

Bot 1

En la pieza de arriba se sitúa “la ” sobre la cual crecerán las semillas que plantemos y en la otra se encuentra un depósito interior donde se almacena el .

Gracias a su sistema de regado, la planta recibirá agua de forma automática aproximadamente cinco veces al día. Es decir, como su responsable lo único que tenés que hacer es preocuparte por renovar el agua una vez a la semana y añadir la cantidad de recomendada por el fabricante.

El sustrato sobre el que se plantan las semillas que te envían con el producto no tiene nada que ver con la tierra que utilizamos en la tradicional. Se trata de unas pequeñas bolas porosas que servirán como anclaje a las raíces de la planta cuando ésta empiece a crecer. Para hacernos una idea, esta maceta entiende el crecimiento y desarrollo de las plantas como una ecuación donde hay tres variables: dióxido de carbono, agua y nutrientes. Y todas ellas las controla de forma automática.

La cantidad de nutrientes dependerá en cierto modo del tipo de especie que hayamos plantado. No obstante, cada sobre de semillas llega con las directrices específicas para cada planta. Eso sí, la frecuencia para renovar el agua y los nutrientes es la misma para todas las especies: entre siete y diez días.

En cuanto a la luz, el fabricante recomienda que la maceta se coloque en un punto de la casa donde donde le dé el sol de forma constante.

06.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Científicos argentinos identificaron la molécula que define la absorción de agua y nutrientes de las plantas

Se podrá desarrollar cultivos que se adapten a condiciones de sequía y otras adversidades asociadas al cambio climático

mist kioshi stone
29.05.2020 | Por Infocampo

Sólo con nitrógeno no alcanza: la importancia de las nanopartículas de minerales para maximizar rindes

Si bien la fertilización nitrogenada es una de las principales limitantes del trigo, la complementación con otros minerales es fundamental para alcanzar los potenciales.

chaco sequía
10.06.2020 | Por Marina Friedlander

La falta de lluvias en Chaco se convirtió en un drama y las pérdidas ganaderas son incalculables

La situación es preocupante en el norte de la provincia, principalmente en la región del Impenetrable. "El Estado se olvidó de nosotros, quizás por la pandemia o Vicentin", dicen los productores.