Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Dividend Advance, el cura semilla doble propósito

La empresa Syngenta presentó en Mar del Plata su nuevo producto para el tratamiento de las semillas de trigo, contra los insectos como pulgones y el gusano blanco.

09.06.2006
Infocampo
Infocampo

A Dividend, el fungicida de amplio espectro de Syngenta, ahora se le suma la acción insecticida para curar las semillas de trigo contra diversas plagas como los pulgones y el gusano blanco: este nuevo producto se llama Dividend Advance.

Adolfo Bertachini, de Marketing de Syngenta, explicó a Infocampo que este lanzamiento se hizo en base a que los productores tengan soluciones más rápidas para el tratamiento de las semillas.

×

Según Bertachini, la mayoría de los productores eligen curar las semillas en el campo antes de la siembra, y el costo del tratamiento total con Dividend Advance les costará alredor de 12 dólares por hectárea.

La otra alternativa de tratamiento es utilizar sólo un fungicida tradicional para curar las semillas, y si luego aparecen problemas de plagas o insectos hay que hacer aplicaciones foliares. Con Dividend Advance ya están los dos pasos resueltos en sólo uno. Bertachini recomienda antes de iniciar la siembra de trigo realizar un análisis previo de la semilla para tratar las posibles enfermedades que puede traer y, por otro lado, un monitoreo del lote en el que se va a implantar para conocer la presencia de insectos como el gusano blanco, que en la siembra directa es cada vez más frecuente.

Según Bertachini al realizar este tratamiento completo se obtienen mejores rendimientos en el cultivo de trigo; se logra además una mayor cantidad de plantas, lo que define la calidad del cultivo a futuro. El resultado final contra los cultivos que no tengan tratamiento puede ser de 4 a 5 quintales por hectárea, dependiendo siempre de que el clima acompañe.

Con respecto a la intención de siembra para el trigo en la campaña 2006/07, Bertachini prevé que se sembrarán alrededor de 6.000.000 de hectáreas, como hace dos años atrás.

Tags