Publicidad Cerrar X

Dura advertencia de Chubut

El secretario de Producción, Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, Jorge Aleua, afirmó que “es mi obligación como funcionario advertir que estaremos en estado de alerta"

El secretario de Producción, Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, Jorge Aleua, afirmó que “es mi obligación como funcionario advertir que estaremos en estado de alerta"

infocampo

El secretario de Producción, Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, Jorge Aleua, afirmó que “es mi obligación como funcionario advertir que estaremos en estado de alerta junto a los trabajadores y empresarios del sector pesquero, defendiendo un convenio justo que permita a los trabajadores un salario digno, y junto a los empresarios locales para mantener una economía sustentable, generadora de mano de obra, luego de un año difícil para todos y en una temporada 2012/2013 incierta, donde la intervención del estado será clave, sin olvidar que los damnificados pueden ser miles y que no alcanza sólo con subsidios y condonaciones, en muchos de los casos, a empresas golondrinas que sólo se radican en la provincia en busca de créditos que luego resulta difícil cobrar”, en vistas de que “estamos comprometidos por más de treinta años con el sector pesquero, que hoy además de la agonía de los desinflados mercados internacionales, sufre la falta de rumbo de las políticas pesqueras provinciales, no logra encuadrar los resultados de la actividad en estas insipientes negociaciones entre gremios empresarios”, dijo en Secretario de Producción en un parte de prensa distribuido por la comuna capitalina.

El funcionario municipal manifestó que “esta es una actividad que hay que seguir de cerca y permanentemente y enmendar los temas que provocan divergencias en el sector.

No es ésta una situación de reclamos salariales, costos o valor final, éste es el momento de revisión de permisos de pesca, cupos, abastecimiento de plantas y también de representantes en el concejo federal pesquero, es urgente la puesta en marcha de herramientas para el desarrollo y modernización de las empresas del sector, que permitan mejorar las condiciones de competitividad, las mismas tienen que producir o van a la quiebra, el estado debe mediar para que esto no suceda y no esperar que un conflicto gremial o empresarial paralice una economía provincial importante”.

Por último dijo que “juntos en un trabajo con conocimiento en políticas pesqueras, mejor distribución de los recursos ictícolas, con empresas modernas en permanente crecimiento, aportando mano de obra local, solucionaremos los problemas históricos de esta especial actividad”.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×