Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Durante la pandemia, la maquinaria agrícola de Córdoba aumentó 30% el empleo

Así lo señala un informe de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de esa provincia. Las fábricas de máquinas y agropartes lideraron las ventas en 2021 y encabezan las expectativas para 2022.

06.01.2022
Infocampo
Infocampo

Un informe elaborado por la consultora Economic Trends para la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC) deja en claro que la maquinaria agrícola fue el rubro que sobresalió dentro de este sector en los últimos años.

Un dato que lo prueba de manera elocuente es que las fábricas cerraron 2021 con un nivel de empleo que supera por un 29,6% al que tenían en mayo de 2020, un mes después de que comenzara el período crítico en Argentina de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, la producción, medida en unidades, “promedió entre enero y noviembre del año pasado un nivel 39,2% superior al promedio mensual registrado durante 2019, y cerró noviembre con un nivel 13.9% superior al promedio mensual registrado durante el cuarto trimestre de 2019”, señala el informe de la CIMCC.

A la vanguardia

Otro indicador del buen momento de la maquinaria agrícola cordobesa, que representa un 30% de la producción nacional, es que las empresa asociadas a este rubro lideraron el crecimiento de ventas en 2021 y son las que mejor expectativa muestran para 2022.

Según la encuesta realizada por Economic Trends a una muestra de 95 empresas de Córdoba (de todos los rubros metalúrgicos), las empresas que proveen a agropartistas crecieron 63% en ventas en el último cuatrimestre de 2021, las que proveen al mercado de reposición de agropartes aumentaron 60%, y las fabricantes de maquinaria en sí mostraron un alza del 51,4%.

Del mismo modo, para 2022 el 73% de las que trabajan para el mercado de reposición de agropartes esperan seguir incrementando el volumen comercializado, lo mismo que el 63% de las agropartistas y el 54% de las que fabrican máquinas.

06.12.2021 | Por Infocampo

El suelo, en tiempos de agricultura digital y tecnología variable

Compañías vinculadas a la producción de alimentos trabajan con foco en el manejo agrícola responsable y enfocadas en la adopción de la digitalización y la precisión agronómica.

cnh-industrial-cordoba-camion-mediano
04.01.2022 | Por Infocampo

CNH Industrial debutó como empresa centrada en equipos agrícolas y de construcción

A partir de este año, la compañía cotizará oficialmente en las Bolsas de Nueva York y de Milán como un actor totalmente centrado en la agricultura y la construcción. Iveco será una empresa independiente.

14.10.2021 | Por Infocampo

El Consejo Agroindustrial realizó su primera reunión plenaria con el ministro de Agricultura

Se trabajó sobre la Ley Agroindustrial y los planes 2021/22. Domínguez pidió un lenguaje común.