Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Echan a un funcionario de Mendoza en medio de la investigación por irregularidades en riego

Se trata de Fernando Gomensoro, que se desempeñaba como secretario de Gestión Hídrica. La Oficina Anticorrupción sigue de cerca las licitaciones.

16.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de que se conociera la noticia de que la Oficina Anticorrupción detectó irregularidades en las licitaciones para riego que llevó adelante el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) desde 2010 hasta 2015 en distintas provincias, el gobierno de Mendoza anunció la desvinculación de un funcionario sospechado.

Se trata de Fernando Gomensoro, quien se desempeñaba como secretario de Gestión Hídrica desde el 27 de abril pasado. 

La medida fue ejecutada por el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli, quien firmó el jueves la Resolución 149/18, que deja sin efecto el nombramiento de Gomensoro.

×

“Si bien el tráfico de influencias del que se lo acusa a Gomensoro no involucra a Irrigación, sino a una empresa y que es un conflicto de ámbito privado, institucionalmente, desde este organismo, se garantizará el acceso a toda la información que sea necesaria y requerida en el proceso de investigación”, aseguró Marinelli.

El funcionario también trabajaba en la coordinación técnica de los equipos dedicados al estudio y tratamiento de la problemática que los cursos de aguas interjurisdiccionales implican en general y de manera particular al conflicto con la provincia de La Pampa por el río Atuel.

En la causa también está implicado Jorge Neme, actual secretario de Estado de Relaciones Internacionales de Tucumán y extitular del Prosap durante el kirchnerismo, cuya gestión fue defendida por Julián Domínguez, exministro de Agricultura de la Nación.

18.10.2019 | Por Luciano Balaudo

El gobierno de Mendoza autorizó la caza deportiva de cuatro especies exóticas

La Dirección de Recursos Naturales Renovables reguló la caza del ciervo colorado, el chancho jabalí, el conejo silvestre y la liebre europea, especies consideradas "invasoras, dañinas y perjudiciales".

Mesa de Enlace Basterra Retenciones Infocampo
23.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Reviví la conferencia de prensa completa del ministro Basterra junto a la Mesa de Enlace

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, realiza una conferencia de prensa junto a la Mesa de Enlace del campo argentino.

02.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Mendoza exportó cinco contenedores de ajo a Taiwán

La venta de los contenedores se concretó por un monto total de 200 mil dólares. Estiman una excelente temporada para el sector ajero.