Publicidad Cerrar X

Echegaray propuso ganar nuevos mercados, pero sólo después de garantizar la oferta interna

El titular de la Oncca dijo que la agroindustria debe "cubrir la necesidad de alimentos de la mesa de los argentinos y de producir para ganar nuevos mercados". Puso como ejemplo a seguir a la industria molinera.

Print Friendly, PDF & Email
30.10.2008
Infocampo
Infocampo

El titular de la Oncca Ricardo Echegaray convocó hoy a los empresarios de la cadena agroindustrial a ‘ganar nuevos mercados en el exterior’ luego de que garanticen la provisión al mercado interno y convocó al ‘diálogo’ entre los sectores público y privado para ‘proyectar políticas estratégicas para el desarrollo productivo’.

Echegaray sostuvo que ‘en esta nueva etapa signada por una crisis internacional’ se deba apostar a ‘una fuerte vocación exportadora de manufacturas de origen agroindustrial”.

‘Es primordial que los empresarios comprendan la importancia de cubrir la necesidad de alimentos de la mesa de los argentinos y de producir para ganar nuevos mercados y más rentabilidad en el exterior’, indicó Echegaray durante la Primera Jornada Internacional de Exportaciones con Valor Agregado, que fue organizada hoy en el Auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina (UCA) de la ciudad de Buenos Aires por la Oncca y la Federación Argentina de la Industria Molinera.

‘Es necesario fomentar el diálogo para pensar que el desarrollo productivo del siglo XXI va a ser un desarrollo signado por las enseñanzas del Martín Fierro, de sumar entre todos, entre todas las cadenas de valor agropecuario’, remarcó.

El titular de la Oncca puso como ejemplo a la industria molinera, ‘que genera trabajo en las zonas del interior del país, fortaleciendo  la economías regionales’ y confió en que la jornada contribuya a que todos los sectores de la industria ‘se sumen a una iniciativa de diálogo fecundo entre el sector público y privado’.

En esa línea, el titular de la Federación Argentina de la Industria Molinera, Alberto España, destacó que ese sector ‘tiene el desafío de salir a los mercados con el riesgo, la inversión y el trabajo que eso significa’ para potenciar a la Argentina como país exportadora.

‘Para llevar a la Argentina al lugar de primer exportador, tenemos la capacidad para hacerlo y la responsabilidad de duplicar nuestra producción, sin correr el riesgo de que el mercado interno se desabastezca’, afirmó España.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.

09.08.2022 | Por Infocampo

El algodón quiere desembarcar en Buenos Aires y ya previenen la llegada del “picudo”

Un productor de Bragado sembró los primeros lotes para evaluar el potencial de este cultivo en esta zona del país. El Senasa instaló las primeras trampas contra la plaga.

09.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se conformó un Clúster Foresto Industrial

Con el objetivo de potenciar esta industria, se desarrolló esta iniciativa que reúne al Gobierno provincial, cámaras empresariales, universidades y las entidades rurales, entre otros actores públicos y privados.

09.08.2022 | Por Infocampo

El comercio global se reactiva: siguen zarpando barcos con granos desde puertos ucranianos

De acuerdo a los datos, ya salieron 10 buques desde diferentes puntos y hacia distintos destinos en Europa y África, desde el 1° de agosto.

09.08.2022 | Por Infocampo

Escasez de dólares: el Gobierno consiguió U$S 300 millones del sector pesquero

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió con cámaras y empresas de ese rubro, que adelantarán fondos para la prefinanciación de exportaciones.