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Echegaray propuso ganar nuevos mercados, pero sólo después de garantizar la oferta interna

El titular de la Oncca dijo que la agroindustria debe "cubrir la necesidad de alimentos de la mesa de los argentinos y de producir para ganar nuevos mercados". Puso como ejemplo a seguir a la industria molinera.

El titular de la Oncca dijo que la agroindustria debe "cubrir la necesidad de alimentos de la mesa de los argentinos y de producir para ganar nuevos mercados". Puso como ejemplo a seguir a la industria molinera.
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Por Infocampo

El titular de la Oncca Ricardo Echegaray convocó hoy a los empresarios de la cadena agroindustrial a ‘ganar nuevos mercados en el exterior’ luego de que garanticen la provisión al mercado interno y convocó al ‘diálogo’ entre los sectores público y privado para ‘proyectar políticas estratégicas para el desarrollo productivo’.

Echegaray sostuvo que ‘en esta nueva etapa signada por una crisis internacional’ se deba apostar a ‘una fuerte vocación exportadora de manufacturas de origen agroindustrial”.

‘Es primordial que los empresarios comprendan la importancia de cubrir la necesidad de alimentos de la mesa de los argentinos y de producir para ganar nuevos mercados y más rentabilidad en el exterior’, indicó Echegaray durante la Primera Jornada Internacional de Exportaciones con Valor Agregado, que fue organizada hoy en el Auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina (UCA) de la ciudad de Buenos Aires por la Oncca y la Federación Argentina de la Industria Molinera.

‘Es necesario fomentar el diálogo para pensar que el desarrollo productivo del siglo XXI va a ser un desarrollo signado por las enseñanzas del Martín Fierro, de sumar entre todos, entre todas las cadenas de valor agropecuario’, remarcó.

El titular de la Oncca puso como ejemplo a la industria molinera, ‘que genera trabajo en las zonas del interior del país, fortaleciendo  la economías regionales’ y confió en que la jornada contribuya a que todos los sectores de la industria ‘se sumen a una iniciativa de diálogo fecundo entre el sector público y privado’.

En esa línea, el titular de la Federación Argentina de la Industria Molinera, Alberto España, destacó que ese sector ‘tiene el desafío de salir a los mercados con el riesgo, la inversión y el trabajo que eso significa’ para potenciar a la Argentina como país exportadora.

‘Para llevar a la Argentina al lugar de primer exportador, tenemos la capacidad para hacerlo y la responsabilidad de duplicar nuestra producción, sin correr el riesgo de que el mercado interno se desabastezca’, afirmó España.

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