Publicidad Cerrar X

Edenor y Edesur resarcirán a clientes con montos que van de $490 a $870

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dio precisiones sobre el cuadro tarifario tras los cortes de energía. Negó un salvataje a las distribuidoras.

Las empresas Edenor y Edesur deberán resarcir a los usuarios afectados por los cortes de luz por montos de hasta $870. La medida fue anunciada en conferencia de prensa por el ministro de Planificación, Julio De Vido, según publicó Minuto Uno.

El funcionario detalló que las personas que estuvieron sin luz entre 12 y 24 horas serán resarcidas por $490; las que estuvieron sin energía entre 24 y 48 horas serán indemnizadas por $760 y los usuarios que fueron afectados por más de 48 horas recibirán una bonificación de $870. “Son las primeras medidas sancionatorias que prevé el contrato”, adelantó De Vido.

El ajuste —advirtió el funcionario— tendrá que verse reflejado en la próxima factura. Asimismo, De Vido detalló que el Gobierno evalúa la rescisión del contrato de concesión con las compañías.

“Asi como no nos tembló el pulso para recuperar el Correo, Aguas Argentinas, YPF, crear ARSAT, no nos va a temblar el pulso para tomar las medidas que la seriedad y el caso requieran para garantizar la distribución eléctrica; en principio de la jurisdicción que somos responsables, pero también para que todos los argentinos tengan un abastecimiento seguro”, adelantó el ministro de Planificación.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: