Publicidad Cerrar X

EE.UU. aseguró que “sigue de cerca” el acuerdo del país con China

Lo dijo el nuevo embajador norteamericano, Noah Bryson Mamet.

infocampo

La fila de hombres de negocios para estrecharle la mano a Noah Bryson Mamet, flamante embajador de Estados Unidos en la Argentina, parecía la de la entrada a un cine. A sala repleta, porque duró más de una hora y los empleados del hotel Four Seasons tuvieron que poner una cinta negra a modo de cerco, igual que en las boleterías, para ordenar el tránsito de afectuosos. Fue la recepción con que la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (Amcham) le dio al funcionario la bienvenida, según publicó La Nación.

Mamet parece tener una personalidad más carismática que sus antecesores. Es probable, por tanto, que le resulte más difícil mantener el perfil bajo en el complejo momento en que llega. Juan Manuel Vaquer, presidente de Amcham y ejecutivo de Dupont, le anticipó el contexto ya desde la presentación, en castellano neutro. “En las seis semanas que llevas en la Argentina, te habrás dado cuenta de que nuestro país es un país de grandes emociones”, sonrió, y los casi 400 asistentes -cada uno de los cuales había pagado un ingreso de 1000 pesos- celebraron la frase.

Había empresarios, pero también sindicalistas, como José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Andrés Rodríguez (UPCN), y dirigentes políticos, como Patricia Bullrich, Gabriela Michetti, Diego Santilli y Federico Sturzenegger, aunque ningún kirchnerista. Del lado privado, Gabriel Ribisich y Juan Brouchou (Citibank), Jaime Campos (Asociación Empresaria Argentina), Isela Costantini (General Motors), Ignacio Stegmann (3M), Claudio Cesario (Asociación de Bancos de la Argentina) y Miguel Blanco (Swiss Medical e IDEA), entre otros.

Mamet saludó a cada uno, habló en su discurso de los acuerdos de cooperación entre el país y Estados Unidos, del rol activo de las empresas norteamericanas en la economía argentina, de sus encuentros con los ministros Axel Kicillof y Julio De Vido y de su interés por Vaca Muerta, y evitó, al menos en público, las definiciones tajantes. Aunque dijera mucho más en algunos gestos. Por ejemplo, al final, cuando se le acercaron los periodistas, lo interrogaron sobre el acuerdo comercial entre la Argentina y China y empezó a sonreír.

La respuesta fue medida: “Es un tema que seguimos muy de cerca. Sabemos que para el gobierno argentino es muy importante. Yo estuve el domingo, durante las sesiones que abrió la Presidenta, y ella se refirió al asunto. Pero, como no soy un diplomático de carrera, no sé hablar sin decir nada, así que ya tendremos muchas oportunidades de hablar”.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×