Publicidad Cerrar X

Efecto boomerang: volvieron los cortes de ruta a Entre Ríos

Autoconvocados e integrantes de la FAA entrerriana mantienen activos cinco cortes de ruta en toda provincia. "Los productores están cansados y no esperaron la decisión de la Comisión de Enlace provincial", indicó Alfredo de Angeli.

Autoconvocados e integrantes de la FAA entrerriana mantienen activos cinco cortes de ruta en toda provincia. "Los productores están cansados y no esperaron la decisión de la Comisión de Enlace provincial", indicó Alfredo de Angeli.
infocampo
Por Infocampo

Productores autoconvocados e integrantes de la Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos permanecen a la vera de las rutas de cinco ciudades en reclamo de medidas concretas para el sector agropecuario (los anuncios realizados ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lejos de calmar los ánimos, los exacerbaron).

Desde ayer lunes por la tarde se mantienen activos cortes alternativos en la ciudad de la Paz; en la intersección de las rutas 127 y 32; Villaguay; Diamante; y Gualeguaychú.

‘Los productores están cansados y no esperaron la decisión de la Comisión de Enlace (provincial), que iba a reunirse el 5 de enero“, dijo hoy a Infocampo el dirigente Alfredo De Angeli.

“Preferíamos pasar las fiestas en paz y dar un mensaje de distensión a la población, pero la bronca y el desánimo pesaron más y mientras pasan las horas se siguen sumando nuevos cortes’, añadió.

La medida de fuerza sería por tiempo indeterminado y permanecerá activa durante la noche buena y Navidad. El próximo lunes se realizará una asamblea para analizar los pasos por seguir.

‘En algunos lugares los productores decidieron cortar totalmente el tránsito y en otros los bloqueos son alternativos, con cortes cada una hora que se mantienen por al menos 30 minutos’, indicó a Infocampo Alfredo Bell, dirigente de la FAA de Entre Ríos.

En el mismo marco, Juan Echeverría, también dirigente de la FAA entrerriana, indicó que el reclamo tiende a endurecerse hora tras hora. ‘El anuncio de las medidas del gobierno fue la gota que colmó el vaso; todo lo que se dijo ayer no tiene nada que ver con la realidad del sector: no escuchamos nada de lechería, de carnes y para la industria láctea’, indicó Echeverría.

“Es indignante escuchar a la presidenta de la Nación que proponga que te van a bajar las retenciones en la medida que produzcas más, cuando estás en el medio de una sequía, cuando no pudiste fertilizar por el tremendo incremento de los costos y con pérdidas estrepitosas’, añadió.

Por su parte, José Carlos Basaldúa, presidente de la Asociación Rural de Entre Ríos, comentó a Infocampo que “la situación está empeorando día tras día porque sabemos que no va a haber respuestas por parte del gobierno”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: