Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Efecto coronavirus: en Tailandia hacen huertas comunitarias en taxis

Dos de las compañías de taxi más grande del país han permitido que sus trabajadores cultiven verduras y alimentos en la parte superior de los vehículos.

23.09.2021
Infocampo
Infocampo

Tras contener los brotes del con éxito en el 2020, hoy , junto a otros países del sudeste asiático, están atravesando su peor momento desde que arrancó la , con un aumento rápido en el número de casos y muertes, impulsado por la variante Delta altamente contagiosa.

En este marco, las políticas de Estado han vuelto a imponer confinamientos, cerrando fábricas en centros de fabricación cruciales y restringiendo el movimiento de ciudadanos que ya sienten los efectos del virus en la economía.

Tal es el caso de las dos cooperativas de más importantes de Tailandia, que sufrió la baja de más de 2.500 autos, que hoy se encuentran sin funcionar, parados y en desuso alrededor de la ciudad, quedando con tan solo 500 autos circulando por las calles de Bangkok.

Según las cooperativas Ratchapruk y Bovorn Taxi, una gran parte de sus trabajadores devolvieron su vehículos por miedo a los contagios y se volvieron a sus hogares en zonas rurales a forma de resguardo.

Sin embargo, los propietarios han optado por dar un giro ecológico, y les han permitido a sus trabajadores convertir los taxis abandonas en huertas comunitarias, dejando una postal que recorre el mundo.

Así, los taxistas, que se encuentran entre los trabajadores subcontratados más afectados por la pérdida de trabajos durante la pandemia en Tailandia, cultivan verduras y en la parte superior de los taxis.

Aunque la disposición no ofrece una fuente de ingresos alternativa, fuentes oficiales señalan que el personal de las cooperativas, a quienes se les pidió que aceptaran recortes salariales, se turnan para cuidar las “taxi huertas“.

Las imágenes

También te puede interesar: Los siete fertilizantes orgánicos caseros más eficientes para tu huerta

28.07.2021 | Por Infocampo

Un servicio digital mide las capturas de carbono y evalúa el impacto ambiental de productores

UPL Argentina presentó Bloom Al, su modelo de innovación abierta para co-crear soluciones económica, ambiental y socialmente responsables.

Vacuna vegetal
19.07.2021 | Por Infocampo

Vacunas hechas a base de plantas contra el Covid-19: ¿La solución para países en desarrollo?

Los laboratorios Medicago y GlaxoSmithKline están produciendo un inoculante que podría ser revolucionario en el ámbito de la salud.

hacienda hereford infocampo
02.07.2021 | Por Infocampo

Desafío carnes: buscan reducir 30% el impacto ambiental de la producción ganadera para 2030

Para cumplir con este objetivo, se delimitaron tres ejes centrales, que son: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la mejora del uso de la tierra y el incremento de las prácticas de bienestar animal.