Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El 30% de la soja de la zona núcleo está en jaque pero aún tiene esperanzas

Según estimaciones privadas, cerca de 1,36 millones de hectáreas de la oleaginosa están en un estado entre regular y malo.

29.01.2021
Infocampo
Infocampo

Según las estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario el 30% de la implantada en la zona núcleo (1,36 millones de hectáreas) se encuentra en estado regular o malo, en una etapa crítica para el cultivo, pero de todas formas advierten que no todo está perdido.

Los informes meteorológicos anuncian para la zona central agrícola de la Argentina, y la oleaginosa podría recibir las que necesita para continuar su desarrollo y no perder rindes potenciales.

José Luis Aiello, doctor en Ciencias Atmosféricas anuncia que hacia el sábado 30 se esperan los eventos más importantes, que “si los modelos se validan, puede haber una gran oportunidad de lluvias para la región central”.

La soja, en su gran mayoría de primera, requiere no menos de 50 mm porque hay lotes cordobeses que arrancaron el periodo crítico, llenando granos casi sin reservas de humedad, y con una consecuencia más que preocupante de la ola de calor de la última semana.

“En esta semana se observó acartuchamiento de hojas, plantas estresadas, amarillamiento de hojas inferiores, pérdida de flores y vaneos de vainas“, amplía la Guía Estratégica para el Agro.

chicago precios granos infocampo
20.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos perdieron 5% de valor esta semana

Los commodities agrícolas cerraron una semana bajista en Chicago, luego del impulso de la semana pasada.

30.07.2021 | Por Infocampo

Imparable: en una década, el rinde del maíz duplicó al de soja

Mientras que el rendimiento del cereal creció un 35% en diez años, la soja solo se incrementó 18%. Ahora, los costos productivos son la principal la debilidad de la soja.

Cielo con nubes - Clima
30.08.2021 | Por Infocampo

¿Cuáles son las primeras regiones beneficiadas por las lluvias de esta semana?

A partir de este martes, se espera el progreso de las precipitaciones sobre diferentes zonas productivas.