Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El 30% de la soja de la zona núcleo está en jaque pero aún tiene esperanzas

Según estimaciones privadas, cerca de 1,36 millones de hectáreas de la oleaginosa están en un estado entre regular y malo.

29.01.2021
Infocampo
Infocampo

Según las estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario el 30% de la implantada en la zona núcleo (1,36 millones de hectáreas) se encuentra en estado regular o malo, en una etapa crítica para el cultivo, pero de todas formas advierten que no todo está perdido.

Los informes meteorológicos anuncian para la zona central agrícola de la Argentina, y la oleaginosa podría recibir las que necesita para continuar su desarrollo y no perder rindes potenciales.

×

José Luis Aiello, doctor en Ciencias Atmosféricas anuncia que hacia el sábado 30 se esperan los eventos más importantes, que “si los modelos se validan, puede haber una gran oportunidad de lluvias para la región central”.

La soja, en su gran mayoría de primera, requiere no menos de 50 mm porque hay lotes cordobeses que arrancaron el periodo crítico, llenando granos casi sin reservas de humedad, y con una consecuencia más que preocupante de la ola de calor de la última semana.

“En esta semana se observó acartuchamiento de hojas, plantas estresadas, amarillamiento de hojas inferiores, pérdida de flores y vaneos de vainas“, amplía la Guía Estratégica para el .

25.03.2021 | Por Infocampo

Cuando más se necesitaron, escasearon: con el comienzo de la cosecha, volvieron las lluvias

Con epicentro en la zona núcleo, las precipitaciones abundarán durante 48 horas. Hay alerta climático emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

cbot infocampo
22.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Los commodities agrícolas comienzan la semana con subas en los mercados

Los tres principales granos marcaron alzas en la jornada de este lunes, donde el trigo sobresalió de sus pares.

03.02.2021 | Por Infocampo

Después de un año paralizado por la bajante del río, vuelve a funcionar el puerto Barranqueras, en Chaco

Esa terminal retomó la actividad y transportó 12.000 toneladas de soja en barcazas. Estuvo presente el gobernador y celebró la activación del Centro de Acopio y Embarque.