Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El 31 finaliza el plazo para realizar las declaraciones juradas de soja y algodón

El próximo miércoles 31 de enero finaliza el plazo para realizar las declaraciones juradas de siembra de soja y algodón, y cosecha de trigo de la campaña 2017/18.

24.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Las apuntan a que el Instituto Nacional de Semillas (INASE), que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación, pueda obtener información precisa respecto a la utilización, superficie, destino y manejo de las semillas sembradas por el productor agrícola, ya sea semilla de clase fiscalizada como aquella utilizada de propio uso. De esta manera, el INASE busca transparentar el mercado de semillas y verificar que el uso propio se encuentre dentro del marco de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas N° 20.247.

Están obligados a declarar en el Registro los productores agropecuarios cuya facturación anual sea superior a tres veces (3) el monto correspondiente a la categoría más alta de monotributista, quedando exentos aquellos cuya facturación anual sea igual o inferior a la detallada anteriormente y quienes estén inscriptos en el Registro Nacional de la Familiar (RENAF) del Ministerio de Agroindustria.

×

Para el caso de comercializadores y procesadores de semillas de algodón, Resolución INASE Nº 579-E-2017 (algodonero), se establece en los artículos 5º y 6º una Declaración Jurada en la que deberán informar los datos requeridos y cuyo vencimiento operarán también el día 31 de enero de cada año.

Para más información ingresar en www.inase.gov.ar / Registro de Usuarios de Semillas (RUS) o llamar al 0800 362 4684 (int. 5454/5455).

05.01.2021 | Por Infocampo

Katopodis, contra un lockout: “Una vez los agroexportadores tienen que pensar en los argentinos”

El ministro de Obras Públicas aseguró que si la decisión de la Mesa de Enlace es ir a un cese de comercialización, el Gobierno Nacional "no se va a mover ni un centímetro".

chicago cbot infocampo
02.12.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja cerró con nuevas pérdidas en Chicago pero los cereales lograron recuperarse

El trigo volvió a recuperar los valores perdidos en la jornada de ayer, mientras que la soja continúa de racha negativa.

Sol entre las nubes
01.03.2021 | Por Infocampo

La Niña: inicia marzo con un patrón consistente de falta de lluvias, pero con tendencia a normalizarse entre abril/mayo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su informe trimestral sobre las proyecciones de precipitaciones y temperaturas. Qué pasará en distintas regiones productivas.