Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El 6 y 7 de septiembre llega el tercer Simposio Valor Ganadero de ACA

En el marco de su programa Valor Ganadero, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) presentó el Tercer Simposio Valor Ganadero que se realizará los próximos 6 y 7 de septiembre.

17.08.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco de su programa Valor Ganadero, la Asociación de Cooperativas Argentinas () presenta el Tercer Simposio Valor Ganadero que se realizará los próximos 6 y 7 de septiembre en el salón de la ciudad de Rosario, Santa Fe

Valor Ganadero es un ámbito de capacitación, concientización y reflexión en temas relacionados al sector ganadero tanto de carne como de lechería del país. Tiene como objetivo aportar innovación permanente, integrando a los distintos actores, tecnologías, conocimientos e insumos que forman parte de los sistemas ganaderos de carne y leche.

×

Bajo el concepto “Mucho más que vacas”, la idea principal del encuentro es hacer foco en el cambio necesario que la ganadería deberá afrontar desde el sector productivo dado por implicancias sociales, productivas, económicas y ambientales. En tal sentido, “abordaremos el estado de la ganadería actual y por qué necesitamos cambiar nuestra forma de pensar, ver y hacer”, destacó el Ing. Agr. Marco Prenna, Sub-director del Departamento de Insumos Agropecuarios e Industria de ACA.

“Pondremos de manifiesto los desafíos a los que nos enfrentaremos y con qué herramientas contamos para afrontarlos. Las tendencias de los consumidores y cómo afectan a los mercados ganaderos. Asimismo, analizaremos como las nuevas tecnologías, la neurociencia, el cambio climático y el futuro de la mano de obra influirán en la forma de hacer ganadería”, agregó Prenna.

“Es fundamental seguir construyendo una actividad ganadera sustentable que entienda los nuevos desafíos, porque la ganadería no solo es evolución productiva, también es social, ambiental y sustentable. Para nosotros, Valor Ganadero es el aporte del sector cooperativo a la ganadería argentina”, aseguró Matías Charmandarian, coordinador técnico de Valor Ganadero.

El Simposio se desarrollará en dos jornadas con variados ejes temáticos que abarcarán los “Cambios en el mundo”, el caso de “China y su Mercado según el consumidor”, los “Escenarios regionales ante el cambio climático”, la experiencia de “ACA Sustentable”, el “Futuro del trabajo en las empresas ganaderas”, un “Taller de soluciones creativas” y una serie de paneles técnicos sobre ganadería de carne, de leche y una ponencia sobre “Tambo robotizado”. El cierre del Seminario será un “Espacio Motivacional”, bajo el lema “Lo necesario desde uno mismo para cambiar”.

Entre los oradores podemos encontrar a , Diego Guelar, José Luis Aiello, Víctor Accastello, , Juan Pablo Husni, Marcelo Signorini, Adrián Bifareti, José Lizzi, Javier Baudracco, Hugo Quatrocchi, Ernesto Pittaluga, Miguel Taverna y .

“La ganadería tiene que cambiar, pero no va a cambiar por sí sola. Tenemos que cambiar nosotros para generar los cambios necesarios”, aseguró el Ing. Agr. Marco Prenna, Sub-director del Departamento de Insumos Agropecuarios e Industria de ACA.

Para poder inscribirse en el Simposio, hacer click ACÁ.

delta parana quema pastizales
16.06.2020 | Por Infocampo

Un tuit de un investigador del Conicet sobre la quema de pastizales desató un debate sobre soja y ambiente

El científico dijo criticar el "vínculo entre el corazón sojero y las prácticas extractivas". Las críticas y la situación en el delta del río Paraná.

21.05.2020 | Por Infocampo

En el sur de Santa Fe piden excluir a productores de hasta 600 tn de soja de la restricción a créditos subsidiados

"El 5% de Cresud o Adecoagro no es lo mismo en cuanto capacidad económica que ese mismo porcentaje en un chacarero arrendatario", explicaron chacareros de la zona.

cosecha soja campo
15.04.2020 | Por Adriana Sanchez

La cosecha de soja tardía avanza con resultados variados en el centro norte de Santa Fe

A pesar de las medidas preventivas para el coronavirus, los departamentos del sur de la provincia pudieron comenzar la cosecha en los primeros lotes sin inconvenientes y con resultados desde muy buenos a regulares y malos, informó la Bolsa de Comercio de Santa Fe.