Publicidad Cerrar X

El abogado de Samid aseguró que pagó la deuda con la AFIP

El vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires pagó la deuda que mantenía con la Administración Federal de Ingresos Públicos y no irá a juicio oral por evasión, aseguró su abogado.

Vicente D`Attóli efectuó esa aclaración a Télam luego de que varios medios publicaran hoy que la Cámara en lo Penal Económico había ratificado el procesamiento de Samid por presunta evasión.

El abogado aclaró que, si bien esa resolución es real, fue tomada en junio de 2013 y consideró que “se debe estar dando a conocer ahora porque lo nombraron funcionario recientemente”.

Dijo que ese tribunal de alzada procesó a Samid “porque todavía estaba pagando las 30 cuotas consecutivas a la AFIP que había comenzado en 2010” y que a fines de 2013, él solicitó su sobreseimiento a la jueza María Verónica Straccia “porque ante esa situación, se extinguió la acción penal”.

“Entonces, lejos está de ir a juicio oral, estamos esperando que la jueza le dicte el sobreseimiento”, sostuvo D`Attóli, que detalló que todos los meses se presentaron los comprobantes de pago en el juzgado.

D` Attóli explicó que la deuda, correspondiente al Impuesto a las Ganancias y al Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 2005, fue contraída por la firma Green Protein Argentina S.A antes de que Samid la comprara junto a su esposa.

“Cuando fue llamado a indagatoria, tomó conocimiento de la situación y empezó el plan de pago. Igualmente, todavía está en discusión en el Tribunal Fiscal de la Nación si debe o no”, sostuvo el abogado.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: