Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La actividad inmobiliaria rural registró una caída interanual de 49% en marzo

Así lo informó la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), que registró una caída de la actividad de 8 puntos en relación al mes pasado.

23.04.2020
tranquera infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (), informó que la actividad del sector en el mes de marzo sufrió una drástica del 49% en relación al mismo mes del 2019, y en comparación a febrero, la baja fue de 8 puntos.

El Índice mensual de actividad del refleja la actividad del mercado tomando como base de referencia 100 puntos que corresponden al pico de máxima actividad histórica, que se registró en septiembre de 2011.

Para el caso de marzo de 2020, el índice de CAIR marca 17,41 puntos, muy cerca de superar al piso histórico que se registró en diciembre de 2019.

Según manifestaron desde la Cámara: “A la creciente crisis económica se suman las serias limitaciones para recorrer con los interesados que se mantienen activos, combinación que postergan un horizonte de recuperación”.

La entidad además detalló que “el índice permite visualizar la profunda crisis que está atravesando la actividad inmobiliaria rural, y lo que parecía ser un comienzo de mes auspicioso, se trastocó con el avance de la pandemia, hasta reportarse una virtual paralización de la actividad de venta de campos”.

cuadro cair marzo

Incendios en campos de Cordoba
23.07.2021 | Por Infocampo

Fuego en Córdoba: arrancó en un basural y se extendió a campos en Oliva

Otra vez se registraron incendios en la provincia. Imágenes impactantes.

27.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Cayeron las ventas de maquinaria en el segundo trimestre de 2021

Así lo señala el informe del INDEC, que indicó además ese período cerró con una facturación de 43,59 millones de pesos.

campo alquiler
27.07.2021 | Por Infocampo

¿Comprar, vender o alquilar campos? Cómo está la tendencia en medio del año electoral

Si bien el relevamiento toma en cuenta el primer semestre, ya se pueden vislumbrar las proyecciones para lo que se viene, con una inflación que no se detiene, un mercado cambiario intervenido e importantes restricciones para el agro.