Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El agregado de valor y el fertilizante, presentes en Mercosoja 2019

Bunge llevó al simposio el mensaje de la agroindustria, recayendo en estas dos cuestiones muy importante que hacen a la cadena sojera.

Print Friendly, PDF & Email
06.09.2019 | Por Infocampo
Infocampo

En un congreso regional de la soja, no podía faltar, como parte del análisis, el agregado de valor. En este sentido, Bunge, una de las compañías líderes de “crushing” regional, hizo pie en el simposio. 

“Mercosoja es una mirada muy importante, integral, en la que se discute toda la cadena de la soja, desde la productividad, pasando por la comercialización y hasta el agregado de valor. Esto permite pensar sobre el negocio exportador de la Argentina de los últimos treinta años”, comenta Jorge Bassi, gerente de marketing de Bunge a Infocampo.

×

En este sentido, uno de los desafíos de este negocio que lleva tres décadas de consolidación es superar el estancamiento de la que sufrió de la productividad. “Trigo y maíz logaron una mejora de la producción por hectárea pero, en el caso de la soja, esa mejora no se vio. Además, la oleaginosa está afectada por un aumento de los costos en los últimos años, dada por la problemática de malezas y enfermedades”, señala el gerente de la compañía.

Como parte del estancamiento, no ingresó la adopción del fertilizante como elemento decisivo para el aumento de los rendimientos. “La nutrición del cultivo está detenida desde la campaña 2002/03, en el que la producción hizo una base, a partir del uso de fertilizantes arrancadores. Sin embargo, nunca se tomó en serio la importancia de aplicar fertilizantes para conseguir altos rendimientos con la aplicación de fertilizantes”. 

En lo que tiene que ver con la calidad de la soja, Bassi menciona la importancia de conseguir granos de soja de mayor calidad, con más contenido de proteína, una asignatura pendiente en la Argentina. “En este sentido, hay que dar una vuelta de tuerca a variedades y nutrición para conseguir ese aumento de calidad en la Argentina”. 

 

Mirá el video completo

03.06.2019 | Por Marina Friedlander

“Los cortes de Precios Esenciales no se consiguen y la carne picada tiene soja”

Así lo afirmó a Infocampo la periodista especializada en Relaciones de Consumo, Carolina Suárez. "Hay un cambio de hábitos por la crisis", aseguró.

18.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Mercados: las tendencias bajistas en soja y maíz toman firmeza

Según el informe de mercados agrícolas N° 31 de la Bolsa de Cereales de Córdoba la tendencia de la soja es netamente bajista, mientras que para el maíz es estable con posibilidades de baja.

22.08.2019 | Por Luciano Balaudo

Más controles a la faena de cerdos: Agricultura instaló CEF en 158 plantas

Se completó la etapa de colocación de los Controladores Electrónicos de Faena Porcina en más del 90% de los establecimientos a nivel nacional.