Publicidad Cerrar X

El agro sigue en penitencia: el gobierno aseguró que no bajará las retenciones

Así lo afirmó la nueva ministra de la Producción Débora Giorgi en el primer anuncio importante de su gestión. "Las retenciones están en el nivel adecuado y no analizamos una baja", señaló.

Así lo afirmó la nueva ministra de la Producción Débora Giorgi en el primer anuncio importante de su gestión. "Las retenciones están en el nivel adecuado y no analizamos una baja", señaló.
infocampo
Por Infocampo

El megacombo de medidas que anunció el gobierno nacional la semana pasada para intentar ‘incentivar el consumo y la producción’ (tal como fue comunicado por los funcionarios oficiales) no incluye una baja en las retenciones al sector agropecuario. 

Así lo dio a conocer ‘en el primer anuncio importante de su gestión’ la nueva ministra de la Producción Débora Giorgi al asistir el sábado al acto por el 50 aniversario del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), según publicó hoy domingo el diario Página 12.

En los últimos meses los precios de los granos se derrumbaron a la par de la crisis financiera internacional. Sin embargo, para la nueva funcionaria K, ‘las retenciones están en el nivel adecuado y no analizamos una baja’.

‘Pienso recibir a todos los sectores productivos, incluido al campo’, agregó Giorgi, quien fue secretaria de Industria, Comercio y Energía durante la presidencia de Fernando de la Rúa.

Sin embargo, Giorgi aclaró el jueves pasado se reunió con el secretario de Agricultura Carlos Cheppi y dijo que ‘estamos trabajando en la línea que sigue él’. Traducido: no habrá ninguna política específica para el agro.

Lo curioso es que el paquete de medidas anticrisis del gobierno sí contiene beneficios a otros sectores económicos. Inclusive, se elaboró un insólito proyecto de “blanqueo de capitales” por medio del cual se pretende perdonar a todos los procesados por causas penales tributarias que paguen su deuda al contado.

El jueves los integrantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria fueron invitados por Cheppi a la asunción de la ministra Débora Giorgi.

Fue así como los máximos dirigentes del agro se presentaron en el acto porque, de buena fe, confiaban que detrás del rumor ‘lanzado por el gobierno días atrás’ de que se estaba analizando una baja de retenciones para los cereales podía quizás haber algo de cierto.

Pero se equivocaron. El ‘plan venganza’ del gobierno K contra el sector agropecuario sigue en plena marcha.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: