Publicidad Cerrar X

El avance de los cultivos en La Pampa

Infocampo radio conversó con Esteban Ocerín, corresponsal en La Pampa, acerca del clima y el estado de los cultivos de la zona. “Estamos en una etapa excelente”, manifestó “hemos tenido un año de muy buenas lluvias”. Ocerín comentó que hasta el 16 de noviembre, cayeron 700 milímetros en la zona de mejor producción, que es... Read more »

infocampo
Por Infocampo

Infocampo radio conversó con Esteban Ocerín, corresponsal en La Pampa, acerca del clima y el estado de los cultivos de la zona.

“Estamos en una etapa excelente”, manifestó “hemos tenido un año de muy buenas lluvias”. Ocerín comentó que hasta el 16 de noviembre, cayeron 700 milímetros en la zona de mejor producción, que es el norte y noreste de la provincia, lo que fue complementado con más de 100 milímetros en la última semana, que llovió en forma prácticamente intermitente. Finalmente, cuando terminaron las lluvias el viernes, quedó como remanente una tormenta eléctrica que duró hasta las primeras horas del sábado y generó algunos problemas en barrios marginales, pero sin consecuencias graves.

“Los cultivos están en condición excelente, con muy buen grado de desarrollo”, comunicó Ocerín “el único problema era que había aparecido algo de pulgones de espiga en el caso del trigo, y que el tiempo prolongado de alta temperatura y de humedad podía ser favorable al desarrollo de enfermedades fúngicas, pero todavía eso no lo han comentado, el INTA nos dijo que ellos no habían observado nada”. Asimismo destacó que hay algo de roya en trigo, pero en campos que todos los años tienen problemas y en variedades de trigo que son susceptibles. “Son las primeras que se manifiestan”, aclaró. “Por lo demás está excelente, ayer estuvimos viendo algunos cultivos de maíz en excelente grado de desarrollo y también girasol, que está manifestándose muy bien hasta ahora y con esta lluvia creo que va a completar el ciclo en la mejor forma posible. Las pasturas también son buenas por lo que,por ahora, no hay mucho para quejarse”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: