Publicidad Cerrar X

El Banco Central registró la primera baja de reservas desde el 3 de abril

La autoridad monetaria pudo comprar u$s30 millones, el doble de lo que había adquirido el día anterior. Acá no hubo sorpresas y el dólar oficial terminó a $8,13. Fueron insuficientes para mejorar el saldo de divisas que cayó u$s45 millones a 28.348 millones de dólares.

La disminución de las reservas se explicó porque se pagaron u$s80 millones por importaciones de energía y porque la cotización del oro tuvo un leve retroceso de 0,7%. Entre las reservas del Banco Central hay 70 toneladas del metal precioso.

El dólar libre cerró a $12,13 a pesar de que el Gobierno hizo esfuerzos para contenerlo. Apenas la divisa llegó a $12, la Anses salió a vender bonos en dólares al mercado secundario.

Según publicó Infobae, los inversores, se volcaron inmediatamente a los títulos. El dólar marginal se quedó sin demanda y retrocedió 20 centavos a $11,80. En cuanto terminó la venta de bonos a precios de liquidación, el billete volvió a ser protagonista y cerró en el precio máximo del día de 12,13 por unidad.

Las operaciones de postcierre y las que quedaron pendientes para primera hora de mañana muestran un dólar a 12,20 pesos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: