Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El banco Goldman Sachs pronosticó que las materias primas se preparan para un 2021 alcista

La entidad prevé que los granos tendrán mejor cobertura ante la inflación el próximo año, así como estima que tendrán un rendimiento del 27% en 12 meses.

19.11.2020
Infocampo
Infocampo

El efecto rebote que se predice para la economía 2021, luego de un 2020 económicamente crítico, parece que traerá excelentes novedades para los productores de alimentos.

De acuerdo a la proyección del banco internacional Goldman Sachs, que difundió la agencia internacional de noticias Reuters, existe para el año que viene una “sobreponderación” para las materias primas, considerando que el sector agrícola ofrece “posiblemente, la mejor cobertura contra la inflación probable y preparado para otro mercado alcista”.

×

Como dato, el banco pronosticó un rendimiento en el índice de materias primas de alrededor del 27% durante un período de 12 meses.

Asimismo agregó que la agricultura, junto con los metales básicos, tuvieron más ventajas a corto plazo que el petróleo en la recuperación de la demanda de .

19.01.2021 | Por Infocampo

Transportistas autoconvocados levantan el paro en autopistas, pero se sostiene en otras rutas

La medida de fuerza, en reclamo de mejora tarifaria, se flexibilizó con la liberación de las autopistas Rosario-Buenos Aires, Rosario-Santa Fe, ruta nacional 34 y la A012

03.02.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos quiere comercializar directamente con los chinos desde los puertos provinciales

Autoridades de esa provincia y también del gigante asiática iniciaron conversaciones por teleconferencia por mercadería que ahora se embarca desde Buenos Aires o Rosario.

Barco que zarpa con cebada uruguaya
02.03.2021 | Por Infocampo

Uruguay despachó el primer barco de 36.000 toneladas de cebada a China

Se trata de un avance comercial significativo, luego de dos años de trabajo en materia de protocolos. Este paso motiva a los exportadores que analizan que el comercio puede triplicarse.