Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Belgrano Cargas transportó más toneladas en noviembre y alcanzó un récord

El Ministro de Transporte destacó que la reactivación del ferrocarril permite aumentar la cantidad de carga movida, reduciendo costos logísticos y generando empleo a la vez.

20.12.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El ferrocarril ha batido su récord. La línea transportó un total de 121.653 , una cifra que no se alcanzaba desde el año 2000, según informó el medio noticiaslogisticaytransporte.com.

El Ministro de Transporte destacó que la reactivación del ferrocarril permite aumentar la cantidad de carga movida, reduciendo costos logísticos y generando empleo a la vez.

Además del aumento del transporte en el Belgrano Cargas, Argentinos Cargas está consiguiendo un crecimiento sostenido en todas las líneas que opera en Argentina. El ferrocarril San Martín transportó en noviembre 135.527 toneladas y el Urquiza movió 11.500 toneladas.

La empresa ha confirmado que de cara a 2017 seguirán las inversiones. El objetivo es rehabilitar los 1.600 kilómetros de vías entre Jujuy, Salta y Santa Fe, así como comprar nuevos vagones y locomotoras.

13.08.2021 | Por Infocampo

Trenes: mientras arrancan pruebas de durmientes sintéticos, vuelven las denuncias por uso de quebracho

Trenes Argentinos Cargas anunció que recibió dos ofertas de empresas nacionales para llevar adelante un proyecto para fabricar con material recuperado. En tanto, Greenpeace asegura que sigue la deforestación.

17.09.2021 | Por Facundo Mesquida

La campaña 2021/22 podría dejar un récord de US$ 36.700 millones

La producción agrícola argentina continúa creciendo y según estimaciones de la BCR, la nueva campaña podría ser récord.

18.08.2021 | Por Sebastian Vaca Mur

Protestan por “trenes sin desmontes” ante el uso de quebracho para durmientes

Activistas de Greenpeace desplegaron en el aire un cartel de 24 metros con una obra artística alusiva a la destrucción de bosques frente a la estación del Ferrocarril General Belgrano.