Publicidad Cerrar X

El calor continúa dañando a la soja y el maíz en los Estados Unidos

Lo aseguró hoy el USDA en su informe semanal. Redujo un 3 y un 4% respectivamente el estado bueno/excelente del cereal y la oleaginosa.

Print Friendly, PDF & Email
03.09.2013
Infocampo
Infocampo

El USDA redujo un 3 y un 4% el estado bueno/excelente del maíz y de la soja, que quedaron en 56 y 54%, respectivamente. La cifra se coloca por encima del 22 y del 30% de 2012 para la misma fecha. En tanto, la cosecha del trigo de primavera avanzó al 64% del área apta.

Con respecto al maíz, el USDA informó hoy que el 56% de los cultivos está en estado bueno/excelente, por debajo del 59% de la semana pasada, pero lejos del 22% del año anterior para la misma época. “El dato oficial estuvo en línea con la expectativa del mercado, de una desmejora de entre el 2 y el 3 por ciento”, aseguró la corredora Granar.

Además, el organismo aseguró que llenó granos un 84% de las plantas, frente al 70% del segmento precedente; al 97% del año pasado, y al 89% promedio. 

En tanto, ya está dentado el 42% de los cultivos, respecto del 23% del segmento precedente; del 84% del año pasado, y del 61% promedio. Está maduro el 4% de los cultivos, frente al 38% de 2012 y al 17% promedio.   

“Si bien en algunas regiones comenzó la cosecha, el organismo aún no relevó un porcentaje a nivel país. El año pasado para esta misma fecha la recolección estaba en el 10% del área apta”, indicó Granar.

En cuanto a la soja, el USDA informó que el 54% de las plantas está en estado bueno/excelente, por debajo del 58% de la semana anterior, pero por encima del 30% del año pasado para la misma fecha.

“El dato oficial se ubicó en lo alto de la previsión privada, que manejaba un rango de desmejora del 2 y al 4 por ciento”, dijo Granar.  Según el relevamiento, un 92% de plantas formó vainas, contra el 84% del segmento precedente; el 98% de 2012, y el 96% promedio.

Finalmente, para el trigo de primavera, el USDA indicó que el 70% de los cultivos está en estado bueno/excelente, por encima del 67% del segmento anterior. La cosecha avanzó al 64% de área apta, contra el 42% de la semana pasada; el 93% de 2012, y el 69% promedio.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

05.10.2022 | Por Infocampo

La conectividad rural, como un puente para recuperar el arraigo: jornada de trabajo del Consejo Agroindustrial

Se llevará a cabo el próximo 13 de octubre, en un formato híbrido. Las sedes presenciales serán Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Bahía Blanca.

05.10.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández: “Es muy importante la aprobación de una ley de humedales”

Lo dijo durante la presentación de una capacitación integral en ambiente para funcionarios, en el marco de la Ley Yolanda. “La quema de pastizales es una mala práctica que tenemos que combatir”, agregó.

05.10.2022 | Por Infocampo

En Escobar, los desechos del mercado de abasto se transforman en fertilizante

En una jornada organizada por FAO, se buscó visibilizar las pérdidas y desperdicio de los alimentos frescos, muy especialmente las frutas y hortalizas

05.10.2022 | Por Infocampo

La Niña: un estudio afirma que el cambio climático estaría favoreciendo que se repita más seguido

Es una investigación realizada por la Universidad de Washington. Sin embargo, a largo plazo se estima que el calentamiento global terminará favoreciendo condiciones El Niño.

05.10.2022 | Por Infocampo

La sequía en los humedales impacta en el arroz: la siembra caerá 20% y será la más baja en 22 años

Es el pronóstico para Entre Ríos, según la Bolsa de Cereales de esa provincia. Además de la bajante del Río Paraná, influyen los aumentos de costos, como combustibles y fertilizanrtes.

05.10.2022 | Por Infocampo

El mejor bife ancho del mundo es argentino: desde Carlos Tejedor salió otra vez el campeón

La empresa Azul Natural Beef ganó por tercer año consecutivo el “World Steak Challenge” desarrollado en Irlanda. Obtuvo medallas de oro con carne producida a pasto en esa localidad de Buenos Aires.

05.10.2022 | Por Infocampo

Un respiro: avanzan lluvias sobre la región central y hasta rigen alertas

Un frente de precipitaciones progresa desde el sudoeste argentino sobre la zona central del país con una descarga de bajos milímetros hasta el momento.

05.10.2022 | Por Infocampo

Preocupación: la sequía comienza a asolar también al corazón triguero bonaerense

Hasta el momento, era la única zona del país que venía esquivando el déficit de agua y era la esperanza de lograr una cosecha no tan mala.

05.10.2022 | Por Infocampo

Vicentin: se realizaron nuevos allanamientos en Rosario y la Ciudad de Buenos Aires

Se secuestraron diferentes dispositivos y documentación de acuerdo a la orden del fiscal rosarino Miguel Moreno.