Publicidad Cerrar X

El cambio de Gobierno y las buenas perspectivas de cosecha impulsan la nueva edición Agrishow

Las proyecciones optimistas para la próxima cosecha y la definición de los ministros del gobierno Bolsonaro estimulan a los expositores, que ya reservaron el 90% del área total de la feria.

Print Friendly, PDF & Email
28.01.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El agronegocio brasileño ha recibido varias buenas noticias en los últimos meses. Además de proyecciones optimistas para la próxima cosecha (el área plantada de granos debe crecer por el noveno año consecutivo y las estimaciones de ventas de máquinas fueron superadas), y los principales líderes del segmento recibieron muy bien la definición de los ministros vinculados al área del agronegocio del futuro el gobierno Bolsonaro.

Este apaciguamiento de las expectativas en relación al próximo gobierno redujo las tensiones, lo que es bueno para los negocios. “El punto positivo en relación al próximo año puede ser resumido en el rescate de la palabra confianza”, comentó el estratega de marketing rural José Luiz Tejón, publicitario, periodista y maestro en Educación.

Para el consultor y columnista del portal Agrishow Digital, el restablecimiento de la confianza para el agronegocio es fundamental, pues posee una competencia natural. “Ya se ha comprobado la vocación para el emprendedorismo y el cooperativismo del agro brasileño. Con la confianza restaurada, el segmento gana condiciones de desempeñar bien su papel de más importante actor en la garantía de la seguridad alimentaria del planeta”, concluye Tejon.

Las buenas perspectivas del agro han estimulado la adhesión de las empresas a la Agrishow 2019, tanto que, faltando poco más de cuatro meses para apertura de la feria, el 90% de los espacios de exposición ya están reservados por las empresas.

Gracias a este buen momento, los organizadores de la feria creen que la 26ª edición de Agrishow, programada para finales de abril, será una de las mayores de su historia.

Conforme a la evaluación de la directora ejecutiva de Agrishow, Liliane Bortoluci, en las consultas preliminares hechas junto a los tradicionales expositores, la percepción de todos es que habrá un récord histórico en las ventas de máquinas, implementos, vehículos e insumos, resultado del clima de confianza y de reanudación de los negocios que se instaló en Brasil más recientemente. A ese optimismo, se suman las previsiones positivas en cuanto a la próxima cosecha de granos.

Notas relacionadas

10.11.2022 | Por Infocampo

Dramático: advierten que la producción de trigo sería de solo 11,8 millones de toneladas

El escenario para el cereal es cada vez peor, como consecuencia de la sequía y las heladas tardías. El volumen cosechado sería el menor en siete años.

04.11.2022 | Por Infocampo

A los granos finos les siguen pegando abajo: vuelven a recortar las cosechas de trigo y cebada

Por la sequía y las heladas, el trigo, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, pierde otras 1,2 millones de toneladas. En cebada, quedan en el camino 500.000 más.

08.11.2022 | Por Infocampo

Se alarga la espera: La Niña tiene un 84% de probabilidad para enero

Según un informe de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), recién en febrero la incidencia de este fenómeno se reduciría al 50%, para empezar a cederle el a condiciones neutrales.

Actualidad del campo

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.

02.12.2022 | Por Infocampo

El porqué del “dólar soja 2”: fue el peor noviembre en cuatro años en liquidación de divisas

El mes pasado, la agroexportación ingresó U$S 1.696,9 millones, un 17% menos que en noviembre de 2021. Eso incluye el repunte registrado en los tres últimos días, por el retorno del incentivo en el tipo de cambio.

02.12.2022 | Por Infocampo

Avanzan las cosechadoras y advierten más caída de rinde en trigo y cebada

Las trilladoras están marcando la justa de los rindes y las consecuencias claras de la falta de lluvias en combinación con las heladas.

01.12.2022 | Por Infocampo

Por seca y heladas, el trigo y la cebada perderán exportaciones por U$S 3.300 millones

De acuerdo a un informe de CREA, si en diciembre no se regularizan las lluvias, se perderán hectáreas de soja y maíz. La disponibilidad forrajera en los campos está bajo la lupa