Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El cannabis medicinal tendrá su primera conferencia científica en Buenos Aires

Se analizarán usos medicinales de esta planta, su regulación y producción.

20.10.2017
Infocampo
Infocampo

Expertos en investigación, tratamiento, reglamentación y procesos productivos de de todo el mundo se reunirán por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires los días 24 y 25 de octubre en en la primera Conferencia Internacional sobre el Sistema Encannabinoide y Cannabis Medicinal, con el objetivo de democratizar y unificar la información disponible sobre el tema. El evento es organizado por Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem (UHJ), la Embajada de Israel en Argentina y LatinoameriCANNA Consultora. 

En el encuentro estarán presentes el director del Centro de Investigación sobre de la UHJ, Yossi Tam; la profesora Ester Shohami, de la UHJ; el doctor Adi Aran, también de la UHJ; entre otros. Asimismo, se realizarán videoconferencias en vivo con el profesor Raphael Mechoulan y la doctora Ofra Benny.

×

En marzo 2017, con la ley 27.350, Argentina se sumó al grupo de naciones que tienden a regular el del cannabis, desde el revolucionario descubrimiento científico llevado a cabo por el profesor Raphael Mechoulam y su equipo científico del Centro Multidisciplinario de Investigación en Cannabinoides de la Universidad Hebrea de Jerusalem. El trabajo pionero de Mechoulam desde la década del ‘60 sobre el sistema endocannabinoide en el cuerpo humano dio origen al Centro Multidisciplinario de Investigación en Cannabinoides (inaugurado en 2016) que desarrolla una importante tarea a nivel mundial en este .

A lo largo de las dos jornadas se abordará el papel protector del cannabis en el trauma cerebral, sus efectos neuroprotectores, su uso para la epilepsia y el rol en los cuidados paliativos, entre otros temas.

Asimismo, se tratará la cuestión regulatoria y la producción en el marco de la Ley 27.350.

El encuentro se desarrollará  en el hotel NH Tango Porteño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para obtener información e inscribirse, ingrese https://www.latinoamericanna17.com/

 

 

Foto: profesor Raphael Mechoulam 

04.01.2021 | Por Marcos Capparelli

Las flores del cannabis son especialmente atractivas para las abejas melíferas

Así lo afirma un estudio de la Universidad de Cornell en Estados Unidos. Entre las variables, la altura de la planta sería el factor que genera esta tendencia.