Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El clima de Estados Unidos generó leves pérdidas en los de la soja y el maíz

Los contratos de soja cerraron en terreno negativo y se ubicaron en torno a 361 U$S/tn.

17.10.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de cerraron en terreno negativo y se ubicaron en torno a 361 U$S/tn. El mercado recibió con calma las mejores perspectivas climáticas tanto para EE.UU. como para Sudamérica. Por una parte, el pronóstico extendido hacia 8-14 días para el país del norte, indicó probabilidades de lluvias por debajo de lo normal para la época del año. Esto permitiría avanzar con las tareas de cosecha, que vienen un tanto retrasadas. Recordemos que ayer el USDA informó que el progreso alcanzaba un 49%, cuando el promedio histórico se ubicaba en 60%”, indicó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, “en Brasil continuaron mejorando las condiciones en los suelos, debido a leves lluvias que ayudaron a moderar las sequías. Además, los pronósticos detallaron nuevas precipitaciones para los estados productores del Sur del país. Estas condiciones favorecerían el avance de la siembra, que se ubica en torno a 12% (en línea con el promedio histórico)”, aseguró la corredora.

Agregado a la tendencia bajista, en el día de ayer se conoció el dato de molienda mensual, proporcionado por la National Oilseed Processors Association (NOPA). Según se indicó, el volumen procesado en el mes de septiembre habría totalizado en 3,71 mill. tn. Si bien el dato representó un volumen significativo para dicho mes, se ubicó por debajo de las expectativas del mercado.

“Los futuros de operaron prácticamente a la par y cerraron sobre 137 U$S/tn. Novedades positivas vinculadas al sector exportador de EE.UU., aportaron respaldo a las . En el día de hoy, se informaron nuevas ventas por 261.000 tn, de las cuales 115.000 tendrían por destino a México”, detalló al cierre de los mercados Grimaldi Grassi.

De todos modos, al igual que en la soja, los pronósticos del tiempo para los próximas semanas en EE.UU., indicaron temperaturas cálidas que favorecerían la etapa de recolección del cereal. Durante el día de ayer, el estado del progreso ascendió hacia a un 28% del total. De esta forma, comparado con el año pasado y el promedio histórico, se percibe un retraso significativo (44% y 47% respectivamente). Pese a ello, se destacó una mejoría en el porcentaje de lotes que se encuentran en excelente y buen estado (de 64% a 65 %).

“Los contratos de trigo, convalidaron las pérdidas apuntadas en la jornada de ayer y se mantuvieron sobre 159 U$S/tn. La fortaleza de la moneda norteamericana frente a las principales divisas del mundo, volvió a jugar en contra de la competitividad del trigo americano en los mercados internacionales. Todo esto, en un contexto donde se mantiene la buena oferta proveniente de la zona del Mar Negro”, finalizó la corredora de granos sobre la operatoria de los mercados internacionales.

Rueda de martes con valores dispares

“En la tarde de hoy, el mercado de granos local contó con ofertas de compras dispares, y discretos volúmenes negociados. Por soja, la oferta de compra por la mercadería con descarga inmediata cayó a $ 4.350/ton. Por su parte, el precio por maíz disponible se mantuvo en $ 2.350/ton, y la oferta por trigo con entrega en enero fue de u$s 168/ton”, aseguró la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el , los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta con entrega inmediata se ubicó en $ 4.350/ton, mientras que, para la entrega en mayo 2018 se ofrecían u$s 262/ton; por maíz, el valor de compra fue de $ 2.350/ton con entrega disponible, y u$s 142/ton descarga en abril´18; por trigo, la oferta fue de $ 2.850/ton con entrega inmediata, y u$s 168/ton enero; por girasol, el valor propuesto fue de u$s 310/ton entrega inmediata, y u$s 300/ton entrega diciembre; y finalmente por sorgo, el valor de compra fue de $ 2.000/ton entrega contractual.

24.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Avanzó la siembra de maíz y ya alcanzó el 8,5% de la superficie estimada para este ciclo

Las sembradoras trabajaron con firmeza sobre la zona centro, a pesar de las temperaturas más frías de los suelos, pero aprovechando la recuperación de humedad, según la Bolsa porteña.

30.07.2021 | Por Infocampo

Imparable: en una década, el rinde del maíz duplicó al de soja

Mientras que el rendimiento del cereal creció un 35% en diez años, la soja solo se incrementó 18%. Ahora, los costos productivos son la principal la debilidad de la soja.

08.09.2021 | Por Infocampo

Maíz: cómo ganar más rinde en verano con una buena dieta de arranque

La compañía Compo Expert plantea que con Easy Start, se logran raíces más fuertes y plantas más firmes, que redundan en una mejora de los rendimientos del 10 por ciento.