Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El clima del fin de semana: ¿A qué zona beneficiará la desmejora del tiempo?

El Servicio Meteorológico Nacional elaboró el pronóstico para estos tres días. Hay lluvias en el horizonte y riesgo de granizo. ¿Qué se viene?

09.10.2020
Clima - Fin de semana largo - Octubre
Infocampo
Infocampo

Cada viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difunde el panorama climático para el fin de semana. En este caso de tres días. 

De acuerdo a la perspectiva que trazó Lucas Berungúa, analista del Servicio, comunicó que, “de acuerdo a la imagen de topes nubosos se observan cielos completamente despejados en el centro y norte argentinos por acción de un centro de alta presión que mantiene buenas condiciones meteorológicas. Asimimo, hay un sistema frontal en disipación en Formosa, Misiones, Salta y Jujuy”. 

×

Por su parte, centro y norte de la Patagonia afectado por la nubosidad media y alta, vientos fuertes al altura, no se registran , pero se esperan una desmejora de las condiciones, como así también para Buenos Aires

ZONA POR ZONA

NEA: se espera un fin de semana caluroso, con máximas que el día sábado pueden alcanzar los 33 grados y cielos despejados. Ascenso de la máximas para el domingo, alcanzado los 35 grados, mientras que la buena noticia es la llegada de lluvias e inestabilidad a partir del lunes al mediodía

NOA: Temperaturas muy elevadas en Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero para el sábado, con máximas de 34 grados. En Salta y Jujuy alcanzarán esas marcas el domingo. Toda la región con cielo algo a parcialmente nublado. Sin lluvias. 

CENTRO: Buenos Aires y La Pampa tendrá una desmejora del tiempo, probabilidad de lluvias y tormentas, a partir del sábado y hasta el domingo al mediodía. Por su parte, Entre Ríos, Santa y Córdoba, tiempo despejado durante los tres días, con temperaturas máximas superiores a 30 grados, entre sábado y domingo, y en descenso para el lunes. 

CUYO: Buen tiempo y calor el sábado. Descenso térmico el domingo y cielo despejado. El fin de semana cierra con más nubosidad y aumento de las temperaturas. Sin pronóstico de precipitaciones. 

PATAGONIA: Tiempo inestable para la zona cordillerana, algunas nevadas en cotas altas para el día. Por su parte, para el resto de la región nubosidad en aumento. Para el resto del fin de semana, tiempo despejado en toda la región y cielo parcialmente nublado. Sin lluvias en durante los tres días.  

29.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Pronostican “temperaturas muy superiores a lo normal” en el norte, centro y oeste del área agrícola

El informe climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires sostiene que entre hoy y el 04/11 "retornarán los vientos del trópico" afectando a las provincias del norte de Buenos Aires.

29.09.2020 | Por Infocampo

Informe final: con todos los indicadores confirmados, la “aguja” del pronóstico dio el veredicto

Analizadas todas las variables del clima, el Boreau de Meteorología australiano y el NOAA norteamericano concluyeron: es "La Niña".

Massey Ferguson - Tractores MF 8S
24.07.2020 | Por Infocampo

Con lanzamiento mundial, Massey Ferguson presentó una nueva línea de tractores: MF 8S

La marca presentó esta línea de herramientas para agricultores para agricultores. Se creó luego de siete años de pruebas en todo el mundo y extensas consultas con clientes