Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Consejo Agrícola del Sur se reunió para garantizar el tráfico de alimentos

Los ministros de agricultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay coordinaron acciones, debido al Corovirus, por videoconferencia.

25.03.2020
Consejo Agrícola del Sur - Basterra - Echazarreta
Infocampo
Infocampo

La importancia de coordinar acciones en tiempos de COVID-19, la pandemia de Coronavirus, es mucha. Por eso, los ministros de integrantes del Consejo Agrícola del Sur se reunieron este martes para analizar la armonización de normas que garanticen el libre tráfico de e insumos. 

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, participó ayer de una videoconferencia con sus pares de la región fue parte de esta cita, apostado en el edificio de Paseo Colón.

×

“Buscamos entablar una estrategia común para enfrentar esta situación que nos afecta a todos, y que requiere del esfuerzo conjunto de los países”, afirmó Basterra, mientras se preparan protocolos comunes para garantizar la comercialización y el abastecimiento de alimentos en la región, incluida Colombia.

Mirá también Frente a la pandemia, el INTA también aportó laboratorios y científicos capacitados

Además, los ministros acordaron abrir una línea de comunicación permanente para intercambiar información más rápido sobre cualquier problema que pueda ocurrir.

En este sentido, el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Rodolfo Max Friedmann Alfaro, destacó que, “Argentina hoy es nuestro mayor proveedor de productos frutihortícolas. Hemos habilitado un canal verde con Argentina. Nos facilitaron un canal para que pueda llegar mercadería hasta frontera”.

Mirá también Conociendo al enemigo: las diferencias entre el coronavirus de animales y el de los humanos

Por ultimo, Basterra y los ministros Antonio Walker Preito (Chile), Tereza Cristina (Brasil), Rodolfo Max Friedmann Alfaro (Paraguay), Carlos María Uriarte (Uruguay), Jorge Luis Montenegro Chavesta (Perú), y Beatriz Eliane Capobiano Sandoval (Bolivia), coincidieron en que, a pesar del cierre de las fronteras para pasajeros de otros países, no existen restricciones para la carga agrícola.

tormentas lluvia campo
23.11.2020 | Por Infocampo

“Alerta duplicado”: Un frente de tormenta fuerte se instaló el sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional renovó su anuncio de la madrugada para la región. Ese frente de tormenta se desplazaría hacia el centro a partir del martes.

12.02.2021 | Por Infocampo

Más digitalización y biológicos: las propuestas del futuro cambio de paradigma

Las compañías hacen sus planes y destacan aspectos clave de la agricultura que viene, muy asociados a importantes cambios técnicos.

chicago cbot infocampo
21.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas para la soja en Chicago que ya cotiza con precios récord en este 2020

El poroto dejó un nuevo saldo positivo en el mercado internacional y cerró los contratos más cercanos a 457 u$s/tn.