Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Controlador Electrónico de Faena también será obligatorio para el sector avícola

A partir de junio, el Ministerio de Agroindustria requerirá que los establecimientos cuenten con el dispositivo para poder faenar.

27.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria anunció nuevas medidas en el sector avícola en el marco de la campaña que lleva adelante para transparentar las cadenas comerciales agroindustriales.

Por eso, la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario adelantó que a partir de junio implementará un dispositivo que controle de manera remota la de aves, del mismo modo que se estableció con vacunos y porcinos.

×

“La medida será oficializada mediante una resolución que ya se encuentra en proceso de creación. La norma será de alcance nacional y entrará en vigencia inmediatamente después de su publicación”, indicó en un comunicado oficial.

En ese sentido, el pasado jueves se reunieron representantes de la DNCCA, miembros de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (), el gerente General del Centro de Empresas Procesadoras (CEPA) – entidad que nuclea y representa el 90% de la producción avícola argentina y el 100% de exportadores- y empresarios habilitados para fabricar el (CEF) para las especies bovina y porcina.

Durante el encuentro, realizaron un recorrido por una importante planta faenadora avícola en el partido de General Rodríguez, y acordaron nuevas visitas a empresas con alto y bajo volumen de trabajo para diseñar un dispositivo que mida las tres franjas que  caracterizan al sector en cuanto a producción.

paula español carne
15.04.2021 | Por Infocampo

Carne vacuna: finalmente, el Gobierno anunció intervenciones en las exportaciones y control de precios

Además, estableció medidas para la producción avícola. El objetivo es "garantizar el abastecimiento" en el mercado interno.

05.02.2021 | Por Infocampo

“Es un rechazo de exportación, ni los chinos la quieren”: Samid apuntó contra el acuerdo de precios de la carne

El empresario aseguró que los funcionarios que negociaron "no entienden nada”. "Es carne de tercera categoría, son vacas muy gordas", disparó.

20.01.2021 | Por Infocampo

Cuáles son los seis frigoríficos que habilitó Agricultura para exportar carne a Colombia

Se trata de 504,831 toneladas que podrán ingresar al país que conduce Iván Duque hasta el 31 de diciembre de este año.