Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Controlador Electrónico de Faena también será obligatorio para el sector avícola

A partir de junio, el Ministerio de Agroindustria requerirá que los establecimientos cuenten con el dispositivo para poder faenar.

27.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El anunció nuevas medidas en el sector avícola en el marco de la campaña que lleva adelante para transparentar las cadenas comerciales agroindustriales.

Por eso, la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario adelantó que a partir de junio implementará un dispositivo que controle de manera remota la de aves, del mismo modo que se estableció con vacunos y porcinos.

×

“La medida será oficializada mediante una resolución que ya se encuentra en proceso de creación. La norma será de alcance nacional y entrará en vigencia inmediatamente después de su publicación”, indicó en un comunicado oficial.

En ese sentido, el pasado jueves se reunieron representantes de la DNCCA, miembros de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el gerente General del Centro de Empresas Procesadoras (CEPA) – entidad que nuclea y representa el 90% de la producción avícola argentina y el 100% de exportadores- y empresarios habilitados para fabricar el (CEF) para las especies bovina y porcina.

Durante el encuentro, realizaron un recorrido por una importante planta faenadora avícola en el partido de General Rodríguez, y acordaron nuevas visitas a empresas con alto y bajo volumen de trabajo para diseñar un dispositivo que mida las tres franjas que  caracterizan al sector en cuanto a producción.

carne vacuna infocampo
08.04.2020 | Por Facundo Mesquida

La producción de carne bovina registró un aumento interanual del 5,4% en marzo

Según informó CICCRA, la faena de marzo alcanzó las 243.000 toneladas, marcando un alza interanual del 5,4%.

Media res
13.05.2020 | Por Infocampo

Carne: suspenden la prohibición de levantar media res sin asistencia mecánica

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) dejó sin efecto por dos meses la medida que había dictado a fines de enero y que comenzó a regir en abril.

20.03.2020 | Por Infocampo

Garantizan el normal funcionamiento de los frigoríficos pese al coronavirus

El gremio de los trabajadores de la carne y derivados aseguró que se abastecerá a toda la cadena para no afectar al consumo.