Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Curso de Agricultura de Precisión incluirá las novedades de la Farm Progress Show

Así lo confirmó el especialista y director Mario Bragachini, quien viajo especialmente a Estados Unidos para poder llevar toda la información al curso internacional de Manfredi.

13.09.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Mario , especialista en conversó con durante la 83° Exposición Rural de Río Cuarto, sobre lo que será el 16° Curso Internacional de Agricultura de Precisión y Expo de Máquinas Precisas se llevará a cabo el jueves 28 de septiembre de 2017 en la Estación Experimental Manfredi, provincia de Córdoba

“Vamos a mostrar en el Curso muchas cosas que vimos en la Farm Progress Show de Estados Unidos, como por ejemplo sensores que miden la materia orgánica, la humedad del suelo y que van detrás del caño de bajada de la sembradora. Esa información pasa a la sembradora y si hay más humedad y materia orgánica, hay más posibilidades de fertilidad, por lo cual, hay más chances de implantar más semillas con resultados positivos”, indicó Bragachini.

×

Además, comentó que “en forraje, las picadoras tienen sensores de índice verde que van midiendo las diferencias de humedad, y en función de eso automáticamente la máquina va picando más fino o más grueso, para que se produzca un buen silaje”.

Mirá la nota completa con el especialista para saber qué más abra en el Curso internacional, meca de la Agricultura de Precisión de Latinoamérica, que además es totalmente gratuito.

El curso

La decimosexta edición del Curso Internacional de Agricultura de Precisión y Expo de Máquinas Precisas se llevará a cabo el jueves 28 de septiembre de 2017 en la Estación Experimental Manfredi, provincia de Córdoba. El temario de este año estará enfocado en la producción eficiente y sustentable con el aprovechamiento de las innovaciones en automatismo, la gestión de la información generada a través de tecnologías de vanguardia, el procesamiento de imágenes satelitales y captadas por drones, entre otros ejes.

Para ver el del curso hace click en la foto:unnamed

Reconocidos especialistas del más alto nivel disertarán en paneles y presentaciones técnicas que se realizarán en dos auditorios. Además habrá un espacio especialmente dedicado a las empresas del sector que innovan en el desarrollo de maquinaria, y software de agricultura de precisión y manejo variable por ambientes, como así también en la cosecha de datos, el procesamiento y la gestión de la información que facilitan la toma de decisiones.

Como todos los años, las empresas del sector de la maquinaria, agrocomponentes y servicios serán protagonistas en la muestra estática y en las demostraciones a , con la ya clásica metodología de trabajo y transmisión simultánea que le permiten al público asistente presenciar cada detalle de las labores realizadas.

Este evento de capacitación que organiza anualmente el INTA, reconocido entre los más importantes a nivel mundial y el único en su tipo con entrada gratuita, será un escenario de encuentro de una red público privada que mostrará toda la aplicada al agro y anticipará parte del futuro del sector agroindustrial.

13.10.2020 | Por Infocampo

Sorín se metió en el tema de los incendios y pidió “parar con los negocios agropecuarios”

El deportista habló de la situación en Córdoba y pidió una ley de tierras en forma “urgente”.

22.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Los “locos de la stevia”: una pareja de cordobeses que logró lo imposible en Río Cuarto

Contra viento y marea, dos jóvenes avanzan con un emprendimiento innovador único en la zona: cultivar el endulzante de moda.

18.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Escalofriantes fotos de un tornado en La Pampa y granizo violento en Córdoba

Imágenes, videos y relatos de acontecimientos climáticos que están ocurriendo en este mismo momento en diferentes regiones productivas del país.