El dólar libre comienza la tercera jornada cambiaria de la semana con una leve baja de un centavo y se vende a $13,77 en la City, según el promedio entre operadores. La divisa había avanzado tres centavos este martes, pero se mantiene por debajo de los 14 pesos en las primeras jornadas de 2015, según publicó Infobae.
Luego de avanzar un centavo en la jornada de ayer, el dólar oficial se vende estable a $8,62 en el microcentro porteño, según el promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central (BCRA). La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se ubica en un 59,7 por ciento.
En el mercado mayorista o interbancario, el dólar opera estable en la apertura a 8,575 pesos. El Gobierno fija su compromiso en no depreciar el peso argentino, a contramano de lo que está sucediendo en otras economías emergentes, como es el caso de Brasil. En la jornada de ayer, las reservas del Banco Central subieron u$s3 millones, a 31.310 millones de dólares.
El dólar “contado con liquidación”, también conocido como “fuga”, desciende 10 centavos y se vende a 11,70 pesos, según el promedio de bonos y acciones. Con esta operación, las divisas quedan depositadas en una cuenta en dólares en el exterior.
El dólar MEP o “Bolsa” sube un centavo y se negocia a 12,60 pesos. Para hacerse de dólar “Bolsa”, empresarios e inversores realizan una transacción en la plaza local entre un mismo bono nominado en pesos y dólares, por lo que las divisas permanecen en el sistema financiero argentino.

