Publicidad Cerrar X

El dólar libre abre sin cambios y se vende a $ 12,59

Se negocia 11 centavos por debajo del valor de venta para principios de mes, manteniendo así una clara tendencia bajista en lo que va de 2015.

Luego de una fuerte suba de siete centavos en la jornada de ayer, el dólar libre comienza la jornada sin cambios y se vende a $12,59 en la City, de acuerdo al promedio de operadores. De esta forma, se negocia 11 centavos por debajo del valor de venta para principios de mes, manteniendo así una clara tendencia bajista en lo que va de 2015, según publica Infobae.

El dólar oficial se mantiene sin cambios en $8,99 para la venta minorista, según el promedio de entidades bancarias que realiza y actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA). La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones es del 40 por ciento. El dólar mayorista o interbancario avanza levemente a $8,9425 para la venta en el inicio de la jornada, en un mercado controlado por el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas.

El “contado con liquidación”, que consiste en comprar bonos y acciones argentinas en pesos para venderlos en el exterior en dólares sube tres centavos y se vende a 11,91 pesos. Esos dólares quedan depositados en el exterior, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.

Hace varias jornadas que el “liqui” se opera por encima del MEP. El dólar “bolsa” o MEP (Medio Electrónico de Pagos) avanza seis centavos y cotiza a 11,78 pesos. Esta operatoria se realiza a través de la compra con pesos de bonos en el mercado local, para ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas a cambio de dólares, que quedan depositados en la Argentina.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: