Más por especulación que por una aceleración de la demanda, el dólar libre se volvió a ubicar ayer en los $13, superando una nueva barrera en el mercado informal. La incertidumbre por las negociaciones entre el Gobierno y los holdouts, junto con la posibilidad de que el país entre en default, son la clave del nerviosismo en la City, según publica Infobae.
Si bien la divisa quedó a un paso de su récord histórico, hoy comienza la jornada con un fuerte descenso de 12 centavos y se vende a $12,88 en la City. Su máximo valor histórico lo había alcanzado después de que el Gobierno decidió una fuerte devaluación del dólar oficial en enero. En ese momento, la divisa en el mercado informal llegó a los $13,10 para la venta, pero luego la cotización volvió a bajar.
Por su parte, el dólar oficial continúa estable a $8,24 para la venta según el promedio de entidades bancarias del Banco Central. La cotización más baja del mercado fue la de los bancos Nación y Credicoop, a $8,19 para la venta, y la más alta fue la de Banco Piano, con un dólar a $8,50. La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se ubica en el 56,3 por ciento.

