El dólar libre baja un centavo en el mercado informal, a $12,24, aunque se mantiene por encima de la barrera de los 12 pesos, con una ganancia de 19 centavos en el transcurso de la semana. Si bien el mercado financiero al principio era optimista con respecto a una resolución en el conflicto entre el Gobierno y los fondos buitre, la incertidumbre también comenzó en las expectativas.
En los meses de julio y agosto, la venta del dólar libre suele aumentar por el cobro del medio aguinaldo y el inicio de las vacaciones de invierno. Hay abundancia de pesos y falta de dólares, y esto incide directamente en la cotización, según publica Infobae.
El dólar oficial se mantuvo estable a $8,21 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que realiza y actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA). Con estos valores, la brecha cambiaria se ubica en 49,1 por ciento.
El dólar “contado con liquidación”, que se obtiene al dividir el precio en pesos de los activos argentinos por su cotización en dólares en el exterior, sube dos centavos a $10,09 en el promedio entre bonos ($10,08) y acciones ($10,10).

